De Pedro ofreció a Alicia Kirchner ayuda de Nación luego del sismo en El Calafate

El evento sísmico de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió al sur de Chile y afectó a varias zonas de la provincia de Santa Cruz. Autoridades recorren diversos lugares para garantizar la seguridad de la población.

El ministro del Interior se comunicó con la gobernadora Alicia Kirchner.

El ministro del Interior se comunicó con la gobernadora Alicia Kirchner.

Presidencia de la Nación

A través de su cuenta de Twitter el ministro dijo: “Me comuniqué con Alicia Kirchner para poner a disposición de la provincia el apoyo del Estado Nacional".

Además Wado agregó: “La gobernadora me informó que está recorriendo la zona afectada por el sismo junto a sus equipos técnicos para garantizar la seguridad de los santacruceños y santacruceñas".

La comunicación ocurrió tras el sismo de 5,7 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro el sur de Chile. El evento hizo temblar la localidad de El Calafate y hasta el momento no se registraron víctimas, heridos ni daños materiales.

Por su parte el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate. También se sintió en Río Gallegos ubicada a 256 kilómetros del epicentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar