El camionero que atropelló y mató a dos personas quedó preso por "doble homicidio"

Información General



El camionero con antecedentes penales que el domingo conducía alcoholizado y fuera de control, cruzó en rojo un semáforo, embistió a un automóvil y mató a un policía y su hijo en el barrio porteño de Villa Real, se negó a declarar ante la jueza y quedó preso por doble homicidio simple con dolo eventual.

Juan José Asmundo prefirió usar su derecho de negarse a declarar y, luego de ello, quedó preso en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

En la indagatoria, la jueza Bernan le notificó a Asmundo que le imputaba un "doble homicidio simple con dolo eventual", que tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel, superior a la del "homicidio culposo agravado", que suele usarse en los accidentes de tránsito y prevé entre 2 y 5 años de prisión.

Para la magistrada, en la causa ya hay elementos suficientes para pensar que Asmundo debió haberse representado la posibilidad de que al beber alcohol y salir a conducir a la velocidad que lo hizo podía causar la tragedia que provocó, y no hizo nada para evitarlo.

• Un policía y su hijo, las víctimas

Por el hecho, fallecieron el sargento Adolfo Antonio Carballo (41), quien era docente de la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), y su hijo adolescente, Thomas Ezequiel Carballo (17).

Ambos regresaban a su casa, en Villa Urquiza, desde Avellaneda, adonde habían ido a ver el partido en el que el equipo del que eran hinchas, Racing, empató 1 a 1 con Defensa y Justicia.
Según los registros de cámaras de seguridad que grabaron parte del hecho, todo ocurrió a las 22.49 del domingo en el cruce de la calles Tinogasta e Irigoyen de Villa Luro.

El policía y su hijo, que circulaban en un Volkswagen Bora color negro por la calle Tinogasta, se habían detenido en la esquina de Irigoyen, ya que el semáforo estaba en rojo, y cuando cambió a verde reiniciaron la marcha.

El camión sin acoplado, color azul y marca Freightliner modelo Columbia, que circulaba a gran velocidad por Irigoyen, cruzó la esquina pese a la luz roja del semáforo y chocó de costado, del lado del acompañante, al Volkswagen Bora de las víctimas.

El camión arrastró al auto varios metros y en su carrera a lo largo de la cuadra fue chocando otros autos que estaban estacionados, se subió a la vereda izquierda de Irigoyen, volteó postes, árboles y ramas y terminó su carrera impactando contra un árbol y un muro bajo de ladrillos de una propiedad.

Dejá tu comentario