El frío polar será el gran protagonista del fin de semana largo

Información General

Una masa de aire polar que ingresará por la Patagonia a partir de mañana cubrirá la totalidad del país el domingo y lunes próximo, con temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero, con lo cual no se descartan nevadas en la zona de la cordillera central, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta del SMN prevé que durante el viernes las temperaturas descenderán hasta por debajo de los 10 grados bajo cero en el oeste y sur de Santa Cruz mientras que las máximas no superarán los 0 grados en ese área.

Según el informe, al ingresar el sábado en el centro del país, la masa de aire frío disminuirá considerablemente las temperaturas en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Mendoza, donde las marcas serán cercanas a 0 grado.

La ola polar se acentuará y el domingo alcanzará las temperaturas más extremas en amplias zonas de la cordillera y de la meseta de Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Para el sur del Litoral, el Centro y Cuyo, se esperan para el domingo marcas inferiores a 0 grado y para la provincia de Buenos Aires se preven mínimas por debajo de 5 grados bajo cero.

En tanto, la ola polar atenuará sus efectos el lunes sobre la Patagonia mientras seguirá siendo intensa para la franja central del país durante la jornada.

El alerta no descarta que la ola polar provoque nevadas para el domingo en Mendoza y San Juan y en la zona serrana de San Luis y Córdoba.

Dejá tu comentario