8 de agosto 2012 - 19:31
El hombre primitivo compitió con sus "hermanos"
-
AFIP: quiénes deberán pagar $5.700 mensual por el monotributo en septiembre 2024
-
CABA: quienes no cumplan con esta regla tránsito deberán pagar más de $ 470.000 de multa
Algunos científicos atribuían las inusuales características a diferencias entre sexos y a la variación natural dentro de una misma especie, mientras que otros veían en cambio indicios de la existencia de una especie diferente. Durante mucho tiempo no se avizoraba una solución porque no se volvieron a hacer hallazgos semejantes.
Ahora, los fósiles encontrados hace pocos años ayudan a resolver el dilema. "Durante los pasados 40 años hemos buscado intensamente fósiles en las capas de sedimentos en torno al lago de Turkana que compartieran las características únicas del rostro del fósil 1470 y que nos mostraran cómo eran sus dientes y su mandíbula", explica Meave Leakey. "Por fin hemos encontrado algunas respuestas".
El coautor Fred Spoor, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, añadió: "Juntos, los tres nuevos fósiles nos dan información sobre cómo se veía realmente el fósil 1470. Ahora está claro que había otras dos especies de homínidos que convivieron con el Homo erectus".
Ahora se puede analizar "cómo surgió nuestra rama de la evolución humana hace casi dos millones de años y cómo comenzó a florecer", indicó.
Los investigadores no han podido ponerse de acuerdo hasta el momento en un nombre científico para las dos nuevas especies de homínidos.
Dejá tu comentario