El invierno llegó con lluvias y temperaturas más bajas en el AMBA

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se extenderán todo el fin de semana en la Ciudad y sus alrededores. Un temporal de nieve azota la Patagonia.

Nieve en la Patagonia. Por las fuertes nevadas, recomiendan transitar a baja velocidad.

Nieve en la Patagonia. Por las fuertes nevadas, recomiendan transitar a baja velocidad.

Gentileza Diario de Río Negro.

El invierno comenzó este viernes con una jornada con lluvias las cuales se extenderán todo el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, a partir del lunes, las temperaturas serán bajas por la mañana, mientras que por la tarde no superarían los 17 grados, indicó el citado organismo.

Cómo estará el clima en el fin de semana largo por feriado

Este viernes habrá tormentas fuertes por la mañana y chaparrones durante el día con vientos del este rotando al norte y marcas que oscilarán los 13 y 18 grados.

Para el sábado se espera un cielo mayormente nublado con lluvias aisladas con vientos del sudoeste rotando al sudeste y luego al este con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 17.

El domingo arrancará con lluvias aisladas y luego el cielo estará mayormente nublado con vientos que soplarán del sudoeste y marcas térmicas entre los 11 y 15 grados.

Cómo estará el clima la próxima semana

En el inicio de la semana, para el lunes se pronostica un cielo parcialmente nublado con vientos del sur y temperaturas más bajas, ya que la mínima será de 7 grados y la máxima de 13.

El martes el cielo irá de parcialmente nublado a nublado con vientos que soplarán del sudoeste rotando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 6 y 12 grados.

Para el miércoles se pronostica un cielo mayormente nublado a algo nublado con vientos del norte rotando al sudoeste, una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15.

En tanto, el jueves el cielo estará parcialmente nublado con vientos que soplarán del norte y las marcas estarán entre los 8 y los 17 grados.

Temporal de nieve en la Patagonia

Un temporal de nieve azota desde este jueves a la Patagonia. La zona alcanzada según informó el Servicio Metereólogico Nacional (SMN) es una gran área comprendida desde el centro de Río Negro, centro y noroeste de Neuquén, y desde allí hacia el sur hasta al menos el norte de la provincia de Santa Cruz.

El pronóstico indicó que se esperan importantes acumulados de nieve en ciudades como Bariloche, Villa La Angostura, la zona de San Martín de los Andes, El Bolsón y Esquel.

image.png
Tapada de nieve. Así amaneció la Biblioteca Popular Néstor Kirchner en la ciudad Bariloche en el Día de la Bandera.

Tapada de nieve. Así amaneció la Biblioteca Popular Néstor Kirchner en la ciudad Bariloche en el Día de la Bandera.

También tendrá un alto impacto sobre la línea sur de Río Negro y la estepa de Chubut. En Comodoro Rivadavia, aunque luego dominará la lluvia, no se pueden descartar nevadas en la primera parte del día.

Los fenómenos podrán continuar hasta el sábado, aunque con mayor intensidad sobre el sur de Chubut y Santa Cruz.

A medida que la situación progrese, nevadas muy intensas podrán apilar grandes cantidad de nieve sobre la cordillera central, desde el norte de Neuquén hacia Mendoza y San Juan.

La zona del Alto Valle quedará en el límite norte del sistema, por lo que allí se esperan algunos chaparrones que eventualmente serían de aguanieve en las primeras horas del día, aunque esa probabilidad es algo mayor sobre la barda sur.

Varados por el temporal de nieve

Un severo temporal de nieve azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a distintos puntos de Chubut, por lo cual se montó un operativo de rescate y asistencia a decenas de personas que quedaron varadas en la Ruta 3 y el mismo involucró a numerosas fuerzas del Ejército argentino y unidades de emergencia.

Según informaron los medios locales, quedaron varados 20 camiones, una decena de autos y un colectivo con pasajeros, mientras que escasea el combustible, un patrullero quedó atrapado con un detenido y una mujer debió ser asistida de urgencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar