Cada vez más personas reconocen sufrir este misterioso efecto
El diario estadounidense USA Today realizó un completo informe sobre el "Síndrome de la vibración fantasma", algo que muchos usuarios de las nuevas tecnologías sufren, pero pocos comentan.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de la sensación que tienen las personas de que su teléfono celular está vibrando, pero cuando lo toman para atender el llamado se dan cuenta de que en realidad nunca sonó.
En el artículo, el diseñador web canadiense Steven Garrety, relata su experiencia particular. "Empezó hace tres años cuando, cuando tuve mi primer celular", cuenta. "Estaba sentado y sentía a teléfono vibrar, entonces metía la mano en el bolsillo y lo sacaba. Pero lo única que vibraba era mi muslo", explica.
Garrety contó su vivencia en su blog y recibió respuestas de varios usuarios que también sienten vibrar a su celular cuando este no lo hace. Entre las motivos más comunes de este fenómeno están: la memoria muscular de la zona en la que por costumbre tenemos nuestro teléfono celular, daños en los nervios en esa región, etc.
Sin embargo, la verdadera respuesta a este comportamiento sería psicológica. Si bien no hay estudios concluyentes y profundos al respecto, se trataría de un hábito o reflejo del cerebro que se acostumbra a recibir llamadas todo el tiempo. "Es una prueba de la importancia que tienen las comunicaciones hoy en día y el deseo de estar permanentemente conectados", dice el USA Today.
Las ganas de recibir llamados, a las que el artículo compara con la adicción a recibir mails, hace que nuestra mente envíe señales falsas a nuestros músculos. Es un truco de las nuevas tecnologías, uno de los lados negativos menos conocidos de estar comunicados todo el tiempo.
Dejá tu comentario