El río Paraná frente al puerto de Rosario mantuvo su tendencia creciente iniciada hace seis días y trepó a 1,73 metros, merced a la sudestada, según informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los vientos del cuadrante sur determinaron este nuevo pico de crecida, que ayer era de 1,46 metros y hoy de 1,73 metros", dijo un vocero de Hidrometría, que sin embargo advirtió la escasa posibilidad de que continúe en los días subsiguientes.
"Nuestra pronóstico para el próximo martes 27 marca una nueva bajante, que sin duda comenzará a producirse una vez que cese la sudestada", aclaró la fuente.
Lo cierto es que el nivel del río presenta un nivel casi medio metro superior al del pasado viernes 16, cuando tras haber crecido 11 centímetros en las 24 horas anteriores, llegaba a 1,27 metros.
Desde el Centro de Control de Tráfico Rosario de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se informó también que, dada la bajante histórica que experimenta el río en esta zona del Bajo Paraná, se mantienen las recomendaciones para navegantes deportivos.
Dejá tu comentario