El Príncipe William deja la Armada para prepararse como futuro rey

Información General

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, dejará la Armada para prepararse a ser Rey.

Según escribió hoy el periódico inglés Daily Mail, William, de 24 años, dejará su entrenamiento militar a comienzos de 2009, para dedicarse de lleno a las tareas de caridad y al "arte de reinar".

Sin embargo, el hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, dijo que no quiere convertirse en un miembro de la Familia Real "que se la pase saludando y dando la mano" a sus súbditos.

El príncipe dijo que quiere tomarse tiempo para aprender más acerca de sus aspectos positivos y sus debilidades, para prepararse para algún día ser coronado rey de Inglaterra.
William cumple 25 años el próximo jueves, cuando la Familia Real le organizará una fiesta de gala.

"Él ha madurado mucho en los últimos años y se ha dado cuenta que será muy pronto 'la estrella del show'", declaró al Daily Mail una fuente real.

"Como resultado de esto, él está comenzando a tomar sus responsabilidades con gracia y humor, y de esa forma ganarse el apoyo de los británicos", agregó.

"La idea de que él quiere reducir sus responsabilidades es una representación muy mala de la realidad. Él quiere formular activamente qué planes tendrá para el futuro y reforzar su lado sólido", dijo la fuente.

Cuando se graduó de la escuela de Sandhurst, en diciembre pasado, William dijo que seguiría los pases de su hermano Harry, y se sumaría al Regimiento de los Blues and Royals.

Sin embargo y a diferencia de su hermano menor, el hijo mayor de Carlos sabe que no puede seguir la carrera de soldado, ya que debe prepararse para recibir la Corona británica.

"William dejara definitivamente la Armada al comienzo de 2009. Está totalmente determinado a seguir haciendo lo que hace", destacó la fuente.

Según ese vocero, el reinado de William estará marcado por las tareas benéficas y de caridad, y pondrá más énfasis en los aspectos humanitarios de la población.

Dejá tu comentario