El rentable negocio de ser ex presidente: Clinton ganó u$s 40 millones desde que dejó el poder

Información General

El ex presidente de EEUU Bill Clinton ganó cerca de 40 millones de dólares desde que dejó la Casa Blanca, sólo con los discursos que ha ofrecido en distintas partes del mundo.

De acuerdo con los datos que su esposa, la senadora Hillary Clinton, presentó al Congreso sobre sus cuentas personales y que hoy desvela el diario "The Washington Post" en su página de internet, el ex mandatario cobra entre 100.000 y 350.000 dólares por cada una de sus apariciones públicas.

Con esa tarifa, Clinton gana más dinero con tan sólo dos discursos que durante todo un año en la Casa Blanca.

Según el periódico, la agenda del ex presidente es de lo más completa ya que, en promedio, ofrece unos 352 discursos por año, pero sólo se lleva directamente para su bolsillo los ingresos que le reportan un 20 por ciento de ellos.

Hay otra parte importante de intervenciones por las que no cobra nada, mientras que, en otros casos, destina los beneficios que le reportan a donaciones para la Fundación William J. Clinton, la organización sin ánimo de lucro que preside, dedicada a la cooperación con el mundo en desarrollo.

"Nunca tuve un centavo hasta que salí de la Casa Blanca y ahora soy millonario", reconoció el propio ex presidente en un acto celebrado hace unos meses en Kentucky.

Lo que ha hecho Bill Clinton no ha sido más que seguir el ejemplo de algunos de sus antecesores como Ronald Reagan, George Bush (padre) y Jimmy Carter, quienes una vez que dejaron la presidencia también optaron por ganarse la vida hablando ante las más diversas audiencias.

Sin embargo, Mark K.Updegrove, autor de un libro sobre las actividades de los ex presidentes, asegura al periódico que Clinton se diferencia de todos los demás en que, seis años después de dejar la Casa Blanca, sigue manteniendo "la mística de la fama".

Dejá tu comentario