6 de diciembre 2017 - 18:05
El tren a Mar del Plata suma una nueva frecuencia a partir de este jueves
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 12 de septiembre
-
Día de la Industria Naval: por qué se celebra cada 12 de septiembre
Según se informó a la prensa, desde el primer viaje del tren en julio pasado ya utilizaron el servicio 100.400 personas, de las cuales 16.000 lo hicieron durante las vacaciones de invierno de este año.
"Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante, con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias, como ya lo hicimos en Junín y Bahía Blanca", comentó Dietrich en el comunicado.
"Hoy además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana de Buenos Aires, que está en ejecución", agregó el ministro de Transporte.
Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor.
Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.
La llegada del tren a Mar del Plata se produjo después de obras de mejorar en el ramal por una inversión de 1.300 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos, y que incluyeron la renovación de 208 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado, se informó a la prensa.
Los trabajos incluyeron la colocación de rieles, unos 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base en las vías.
El nuevo puente sobre el Río Salado mide 250 metros de largo, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno.
A diferencia del puente anterior, éste es más resistente y requiere menor mantenimiento, y además se adapta al régimen de crecidas del Río Salado y de lluvias previstas.
Dejá tu comentario