Elecciones 2021: qué detenciones se hicieron hasta el momento y por qué

Información General

Por el momento, dos casos de detención se registraron a nivel nacional: Santa Clara del Mar y Pedro Luro.

En el día que comenzaron las elecciones 2021, este domingo 12 de septiembre, a lo largo del país se realizaron detenciones por diversos motivos.

En la ciudad bonaerense de Santa Clara del Mar, durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), un hombre con pedido de captura de la Justicia de Salta fue detenido hoy cuando se presentó en una escuela en la que debía desempeñarse como presidente de mesa, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 37 años, fue aprehendido en la Escuela 503 de esa localidad balnearia, ubicada 15 kilómetros al norte de Mar del Plata, por personal de la Policía Comunal del partido de Mar Chiquita. En detalle, tenía un pedido de captura y detención a nivel nacional, desde el pasado 20 de agosto, en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en Salta.

Tras su captura, el hombre fue derivado a una dependencia policial y se iniciaron los procedimientos para su traslado hacia esa provincia, a disposición de la Fiscalía Penal de Delitos Contra la Integridad Sexual 3.

Por otra parte, en un establecimiento educativo de la localidad de Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino, un hombre de 47 años -que estaba con pedido de paradero por estafas ordenado por la justicia federal de Río Negro- fue detenido esta tarde cuando se disponía a votar.

Se trata de Guido Yevara, quien fue apresado alrededor de las 15.15 por la Policía, en la escuela 33 "Nicolás Marino" ubicada en la calle 12 y 7 de dicha localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. El mismo registraba un pedido de paradero activo en relación a una casa que interviene el Juzgado Federal 1 con asiento en Viedma, capital de Río Negro.

"Al parecer se trata de una causa por estafas reiteradas", explicó un vocero policial y agregó que el detenido fue trasladado a la seccional local.

Dejá tu comentario