Elecciones 2023: ¿habrá clases el lunes después de las PASO?

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense advirtió sobre las escuelas que serán centros de votación este domingo. Conocé el cronograma de clases.

El domingo se vota.

El domingo se vota.

Klaus Vedfelt

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó este viernes que "se garantiza el dictado de clases el próximo lunes, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las PASO". En tanto, ocurrirá lo mismo en las elecciones generales de octubre.

En un comunicado, la cartera educativa bonaerense indicó que los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Francia clases
Las autoridades atribuyen la situación a la falta de

Las autoridades atribuyen la situación a la falta de "atractivo" del trabajo de profesor

Para cumplir con este objetivo, a través de la Resolución 3066/2023, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $12.500 para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 13 de agosto (PASO), 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, 19 de noviembre (Segunda Vuelta).

Las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación), incluyendo el mobiliario, explicaron en dicha resolución.

También se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

Tareas de desinfección en las escuelas después de las PASO

Se estima que esta tarea demandará 6 horas por cada 4 mesas electorales que hayan funcionado en el establecimiento.

aula maestro alumnos clases argentina 2022.jpg

Por tanto, las tareas mencionadas deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios, entre las 18 y las 24 del día de la votación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar