Cientos de personas participaban de la ceremonia en la capital santiagueña.
Familiares y amigos despidieron a los gendarmes fallecidos en un accidente vial ocurrido en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Uno de los velatorios se llevó a cabo con 8 féretros de los 42 efectivos, en el centro de convenciones Forum de la capital provincial, ubicado a pocos metros del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional en el que los gendarmes fallecidos prestaban servicios.
El resto de las víctimas fatales aún faltaban concretar trámites judiciales, mientras que otras fueron trasladadas a las provincias de origen, tras cumplimentar con el reconocimiento que se realiza en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia y Centro Salud de La Banda.
Familiares de los tres gendarmes oriundos de Misiones confirmaron que los cuerpos iban a ser velados en esa provincia. Otro iba a ser velado en el Lote 49, un paraje chaqueño ubicado a unos 209 kilómetros de Resistencia. El oficial fue identificado como Marcos Suárez López, de 20 años, y era oriundo de la localidad que depende del municipio de Campo Largo.
En los primeros minutos del velatorio, distintas unidades sanitarias debieron asistir a familias de las víctimas que se descompensaron en medio de escenas desgarradoras y de dolor.
En tanto, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, asistió al velatorio de los gendarmes y decretó dos días de duelo provincial por el accidente que se registró en la ruta nacional 34, informaron fuentes de Casa de Gobierno.
Mediante el decreto número 2.882, la mandataria santiagueña declaró "duelo provincial por el término de dos días con motivo del trágico accidente vial ocurrido en la ruta nacional 34 en la provincia de Salta, que provocó la muerte de los integrantes de la fuerza de seguridad y varios heridos, muchos de ellos de gravedad, todos ellos del Destacamento Móvil Nº 5 con asiento en la ciudad Capital de Santiago del Estero, con destino a la provincia de Jujuy".
"Durante el tiempo que dure la presente medida la bandera provincial permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependiente del gobierno provincial", agrega la norma. En los estadios de Quimsa y Olímpico, en el que se disputaban partidos por la Liga Nacional de Básquetbol, se guardaron minutos de silencio en homenaje a las víctimas fatales. Una vez concluido el velatorio en el Forum provincial y previo a la ceremonia de sepultura de los gendarmes, se oficiará un oficio religioso que estará a cargo del obispo Vicente Bokalic.
Dejá tu comentario