7 de mayo 2007 - 00:00
Empresarios de colectivos acordaron con el Gobierno y levantaron el paro
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 6 de abril
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
Sin embargo, esta alternativa no aparece como la más factible para el Gobierno y menos en un año electoral.
Alberto Crespo de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros aseguró que "la única solución es un aumento en los boletos, porque con los subsidios ya no alcanza".
Actualmente las empresas reciben alrededor de 8.000 pesos en subsidios por mes por cada unidad para poder afrontar los aumentos en los gastos.
"Los subsidios corresponden a una época pasada, esperemos que el Gobierno analice bien el tema y nos de una respuesta", afirmó el empresario en declaraciones a radio América.
El secretario de la Asociación Civil del Transporte Automotor, José Troilo, aseguró que el objetivo es "encontrar una solución para un problema que tenemos desde hace cinco años".
"Queremos evitar perjuicios para los usuarios, pero los subsidios estatales no nos alcanzan, por ejemplo, para cubrir los aumentos salariales", se quejó el dirigente.
Troilo dijo en radio Continental que las empresas del autotransporte de pasajeros "sufrimos un desfasaje económico importante".
Y advirtió que ese servicio "es la única actividad a la que le fue incorporado el IVA sin poder trasladarlo al público, en 2004".
Los empresarios se quejan porque las tarifas se mantienen congeladas desde el 3 de diciembre de 2000 y porque un vehículo cero kilómetro que costaba 85 mil pesos en ese momento ahora cuesta más de 300 mil pesos.


Dejá tu comentario