Trabajar para el exterior desde la Argentina: ¿cuánto ganan los profesionales más demandados?

Información General

El aumento de la contratación internacional en Latinoamérica abre una posibilidad de crecimiento para las empresas, que encuentran talento en otros mercados para seguir desarrollando sus negocios.

Un informe privado reveló a cuánto ascienden los salarios de los argentinos y argentinas que trabajan desde el país para empresas en el exterior. La información es provista por Salary Insights, una nueva función de Deel -la solución de contratación y pagos de talento internacional-, que recopila datos de más de cien mil contratos en todo el mundo.

El aumento de la contratación internacional en Latinoamérica abre una posibilidad de crecimiento para las empresas, que encuentran talento en otros mercados para seguir desarrollando sus negocios, como también para los profesionales, que pueden acceder a empleos en compañías globales sin dejar sus países de origen.

Los ingenieros en sistemas y analistas financieros seniors que trabajan en forma remota para empresas del exterior pueden llegar a ganar hasta USD 113.500 y USD 114.300 al año, respectivamente, y se encuentran entre los profesionales más demandados internacionalmente.

Los ingenieros/as en sistemas junior que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta USD 32.100, mientras que los analistas financieros junior hasta unos USD 51.000 anuales.

Otra posición dentro de las más demandadas por empresas extranjeras en la Argentina es la de atención al cliente, y pueden ganar entre USD 5.700 y USD 83.000 al año, según el nivel de experiencia.

En particular, en la Argentina, los ingenieros/as en sistemas y los analistas financieros seniors son los perfiles más requeridos por las empresas internacionales y pueden aspirar a un salario promedio de USD 113.500 y USD 114.300 al año, respectivamente, trabajando en forma remota.

Por su parte, cuando se trata de posiciones juniors, los ingenieros/as en sistemas que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta USD 32.000, mientras que los analistas financieros junior de hasta USD 51.000 anuales. Otra de las posiciones más demandadas -según los contratos realizados a través de Deel, en los cuales empresas extranjeras contratan personas en Argentina- es el de atención al cliente. En ese caso, los sueldos oscilan entre los USD 5.700 y USD 83.000 al año, según el nivel de experiencia.

Cuando las compañías necesitan contratar a un profesional en otro país -sea a tiempo completo o en modo freelance- para un rol que nunca habían contratado antes, puede suceder que no estén familiarizadas con el mercado laboral local y con los salarios promedio vigentes.

“La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”, afirma Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel.

Dejá tu comentario