Más de 20 barrios del norte y el este de la ciudad de Córdoba permanecen sin suministro de agua potable como consecuencia de la rotura de un caño maestro, informó la concesionaria del servicio, Aguas Cordobesas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Marcela Dávila, vocera de la empresa, señaló que "luego de detectarse ayer la rotura del caño en el pase por Jerónimo Luis de Cabrera y Juan B. Justo del barrio Alta Córdoba", las cuadrillas "trabajan sin interrupciones en su reparación".
Las tareas se prolongarían durante toda la jornada y se estima que el suministro podría restablecerse esta noche, aunque la normalización del servicio se lograría recién mañana después que se alcance el llenado de la red.
Dávila afirmó que "la contingencia afecta a entre 20 y 25 barrios cordobeses, con unos 35.000 usuarios", que "la falta total del servicio alcanza a los usuarios más cercanos al sector de la rotura", y que "con falta de presión a los periféricos".
La vocera destacó que "mientras se mantenga el inconveniente la empresa proveerá de agua con un sistema de emergencia de los denominados clientes sensibles del sector afectado, tales como clínicas, hospitales, geriátricos y colegios entre otros".
Dejá tu comentario