En el día de la Patria, ambientalistas protestaron frente al Cabildo

Información General

Ambientalistas de Gualeguaychú se concentraron hoy frente al Cabildo para protestar en forma "simbólica" contra la instalación de la papelera Botnia, en el marco del plan de lucha dispuso para este fin de semana largo, que también contempla un corte simultáneo en los tres pasos terrestres con Uruguay.

Un pequeño grupo de vecinos de Gualeguaychú se dio cita en la Plaza de Mayo y, en consonancia con la fecha patria, dos asambleístas "vestidos de época" sostuvieron frente al histórico edificio una bandera que portaba la leyenda "fuera Botnia, viva la Patria".

"De esta manera, volvemos a estar presentes en Buenos Aires con el rechazo a la puesta en marcha de una pastera contaminante y pidiendo al Gobierno nacional que dé un paso al frente en este conflicto", expresaron los entrerrianos durante la protesta.

Asimismo, anticiparon que el próximo martes una delegación de asambleístas se reunirá en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para tratar el conflicto en vísperas del nuevo encuentro con Uruguay en Nueva York.

Según expresaron desde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, la manifestación formó parte de una serie de "medidas sorpresivas" en contra de la papelera finlandesa que se radicará en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

En tanto, los ambientalistas de toda la provincia efectuarán mañana un corte simultáneo en los tres pasos fronterizos que comunican Argentina con Uruguay durante un lapso de cinco horas.

La interrupción del tránsito en los puentes se desarrollará entre las 15:00 y las 20:00, momento en el cual concidirán los bloqueos encarados por los asambleístas en Gualeguaychú, Colón, y Concordia.

No obstante, los integrantes de la asamblea de Colón tienen previsto llevar a cabo un corte intermitente de la ruta binacional 135 desde hoy y hasta el domingo próximo "entre las 15:00 y las 22:00".

Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú permanecerán sobre la ruta 136, a la altura del paraje Arroyo Verde, tal como lo vienen haciendo de manera ininterrumpida desde hace más de seis meses.

Asimismo, los protestantes de las tres ciudades entrerrianas realizarán actividades de concientización que incluirán repartos de volantes y marchas en plazas públicas.

Dejá tu comentario