En medio de la disputa entre Ciudad y Nación, UTA ratificó paro de subtes

Información General

Tras la decisión del Gobierno porteño de frenar el traspaso del subte y luego de la confirmación del retiro de los efectivos de la Federal de las estaciones, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro de actividades pautado para este jueves.

El vocero del gremio, Mario Calegari, señaló que "a partir de mañana (por este jueves) va a haber una abstención de tareas" en las seis líneas de subte y el Premetro. El sindicalista advirtió que "si no hay seguridad los trabajadores no van a trabajar ya que si no están dadas las garantías no va a haber servicio".

Calegari se mostró molesto por la disputa entre Nación y Ciudad por el servicio de subterráneos. "No se puede jugar con un servicio que transporta más de un millón de pasajeros y con 4 mil de trabajadores del subte", indicó el gremialista.

Al paro que anunció para este jueves la UTA también se sumaron los trabajadores de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp), quienes advirtieron que podrían no abrir las boleterías si no hay custodia policial en las estaciones.

Los denominados "metrodelegados" habían afirmado que no se iban a plegar a la medida de fuerza de la UTA para este jueves, este miércoles advirtieron que "si el Gobierno no pone a la Policía, no se abrirán las boleterías". "Si el Gobierno no pone a la Policía, no se abren las boleterías. Acá hablamos de la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores del subte", resaltó el delegado.

Así se expresó el delegado Néstor Segovia en declaraciones a la prensa poco después de que Macri anunciara que suspendía el traspado del servicio y no quedara claro en manos de qué administración quedó la responsabilidad por la seguridad.

Según consideró Segovia, "acá hay un problema muy de fondo" con el mantenimiento y "Macri lo vio". "Hay un problema muy de fondo (con el mantenimiento), Macri lo vio y dijo 'Yo no quiero hacerme responsable de semejante situación'. Tengo que entender que vino, vio todo y notó que puede pasar algo como lo de Once", afirmó.

Dejá tu comentario