25 de junio 2007 - 00:00

Encuentran muerta a pareja de encargados de edificio

Un matrimonio fue hallado asesinado a golpes en el departamento que ocupaban en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.

El doble crimen fue descubierto hoy, cuando la hermana de la mujer asesinada avisó a la policía que algo raro sucedía, ya que desde el interior del departaento no respondían a sus insistentes llamados.

Además, a los vecinos les había llamado la atención que las víctimas, que trabajaban como encargados de dos edificios, no habían sacado la basura de los consorcios como lo hacían siempre.

Personal de la comisaría 13 llegaron al edificio situado en la avenida San Martín 1274 y recurrieron a un cerrajero para que, con orden judicial, abriera la puerta del monoambiente de la planta baja.

Los cadáveres ensangrentados de Olga Romero, de 68 años y su esposo Luis Sibechi, de 59, ambos argentinos, fueron encontrados en el piso.

El cuerpo del hombre estaba cerca de la puerta, en medio de un gran charco de sangre, y el de la mujer yacía dentro de la pequeña cocina.

Los primeros policías que ingresaron, que por normas criminalísticas no pueden mover los cuerpos de las víctimas, vieron una enorme herida en la cabeza de Sibechi, lo cual los llevó a suponer que era el orificio de salida de un proyectil.

Pero la posterior revisión realizada por los forenses determinó que la pareja fue asesinada a golpes "con un elemento duro y pesado, como un martillo o un caño", dijo al periodismo el jefe de la seccional 13, comisario Daniel Villar.

Los médicos determinaron también que las muertes ocurrieron entre la medianoche y las 11 de esta mañana, que fue cuando llegó la hermana de la víctima al departamento y alertó a la policía.

"El departamento presentaba un gran desorden, el televisor estaba encendido y el perro no ladró, tal vez en razón de que es un animal muy manso", dijo posteriormente el mismo policía.

"En principio no faltan elementos de valor, estaba el televisor y una videocasetera", agregó Villar, quien enseguida aclaró: "Claro que no sabemos si la pareja tenía alguna suma de dinero y fue robada".

El monoambiente está dividido en living y dormitorio por una especie de biombo, es muy humilde y de los pocos objetos de valor que poseían, aparentemente, no falta ninguno, comentó la fuerte.

Los investigadores también hicieron notar que ni la puerta de acceso al edificio -que permanece cerrada y se abre con portero eléctrico- como la del departarmanto no habían sido violentadas y que quien cometió el doble crimen se tomó el trabajo de cerrar con llaves antes de escapar. Además, los pesquisas precisaron que el o los asesinos colocaron un elemento de género entre el cadáver de Sibechi y la puerta del departamento, para evitar que la sangre que manaba de su cuerpo saliera al pasillo.

Olga Romero era, desde hace 15 años, la encargada del inmueble en los que fueron hallados.

En tanto Luis Sibechi cumplía iguales funciones en el edificio lindero, en la avenida San Martín 1286, desde hace tres años.

Precisamente, en este último lugar vive una hermana de Romero, que fue quien llamó a la policía al no recibir respuesta a sus llamados al departamento donde fueron encontradas las víctimas.

Además de esta hermana que descubrió las muertes, Olga Romero tenía otra, y las dos estuvieron toda la tarde "en estado shock", lo que impidió a los investigadores interrogarlas acerca del hecho.

Un hijo de la mujer vive en España y esta tarde se ignoraba si ya había sido ubicado para poder notificarlo de las muertes.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Molina Pico y detectives de la comisaría 13 y Homicidios de la Policía Federal.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Alejandro Molina Pico y detectives de la comisaría 13 y Homicidios de la Policía Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar