Está grave una niña a la que hirieron al arrojar una piedra contra un colectivo

Información General

Una niña de 6 años sufrió fractura de cráneo al recibir el impacto de una piedra arrojada contra el micro en que se trasladaba por la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

A raíz de la lesión, la niña fue operada en el hospital Posadas, de Haedo, mientras que la policía procuraba localizar a los agresores, aún no identificados.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió cerca de las 20.45 del pasado viernes cuando Maite Hernández, de 6 años, se trasladaba con su familia a bordo del interno 101 de la empresa Costera Metropolitana, que tenía como destino final la ciudad de La Plata.

En el kilómetro 6,500 de esa autopista, a la altura del partido de Avellaneda, un grupo de personas arrojó una piedra contra el transporte, la cual rompió un vidrio e impactó en la cabeza de la niña.

Tras el ataque, Maite fue asistida por un equipo de emergencias de una empresa privada, que la trasladó al hospital Fiorito.

Según relató esta mañana a radio Continental una hermana de la víctima, Julia Hernández Iraola, "la piedra rompió el vidrio, le produjo un tajo en la piel y el mismo golpe una fractura que atravesó una membrana que contiene el líquido encéfalo raquídeo".

"En primera instancia fue llevada al hospital Fiorito y luego al Posadas, donde hay servicio de neurocirugía pediátrica", añadió la hermana de la nena herida, quien aclaró que Maite en ningún momento perdió la conciencia.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el jefe de Terapia Intensiva del hospital Posadas, Daniel Capra, y el director Ejecutivo de ese centro asistencial, Eduardo Duro, informaron que la niña evoluciona favorablemente tras la operación y estimaron que no tendrá secuelas por el golpe.

Según Capra, Maite llegó el fin de semana al hospital Posadas "con un cuadro de traumatismo de cráneo secundario a una pedrada, con un estado general aceptable.

Fue evaluado por médicos de neurocirugía, fue al quirófano, se resolvió su situación y ahora se encuentra en una situación clínica aceptable, con posibilidades de salir de terapia intensiva".

El médico explico que la niña sufrió "fractura de cráneo con hundimiento y salida de líquido encéfalo raquídeo, lo que se denomina fístula".

"Estamos en las últimas horas de internación de terapia y tal vez la pasemos a otro sitio de hospital", añadió Capra, quien estimó que Maite podría no tener secuelas.

En tanto, efectivos de la seccional tercera de Avellaneda y el fiscal de turno de Lomas de Zamora desplegaron diversas medidas con el fin de identificar a los agresores, por el momento prófugos.

Dejá tu comentario