Dragón azul apareció en las costas de Estados Unidos

Información General

Un niño encontró a cuatro Glaucus atlantic en Padre Island National Seashore, Texas. Advierten que pueden ser peligrosos.

Un hecho curioso ocurrió en la costa de Padre Island National Seashore, Texas, Estados Unidos: un niño de 7 años encontró a cuatro Glaucus atlanticus, popularmente conocidos como dragones azules.

El pequeño Hunter Lane estaba caminando por la costa cuando encontró a cuatro dragones azules. Usualmente no pasean por la costa, pero la caurentena por el nuevo coronavirus Covid-19 y la poca presencia de personas en la zona habrían modificado temporalmente sus hábitos.

"Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!", asegura la página de Padre Island National Seashore.

Padre Island National Seashore

El Glaucus atlanticus se alimenta de una medusa conocida como “carabelas portuguesas”. Lo que consume es almacenado en células urticantes, que son liberadas cuando son tocados.

Es por ello que, pese a ser pequeños, los dragones azules son peligrosos para los humanos. El contacto puede generar una importante reacción en la piel.

Embed

Este pequeño animal habita los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Vive en aguas templadas y tropicales.

Dejá tu comentario