Los estudiantes y docentes de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires, levantaron la toma del establecimiento y esta mañana el rector designado Juan Carlos Viegas logró ingresar al edificio, informaron fuentes del colegio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Viegas ingresó a las 6.30, está en su despacho y piensa recibir al periodismo a media mañana", dijo una fuente consultada.
Los sectores que mantenían la toma, con dictado de clases, firmaron un acta acuerdo anoche, por el que se decidió levantar la medida, pero seguirán discutiendo algunos puntos de ese documento con autoridades de la UBA.
Julio Bulacio, delegado de la Asociación Gremial Docente dijo que "todavía quedan muchas cosas por discutir, cómo se integrarán los consejos directivos, la forma de votación, y la titularización docente para aquellos profesores con más de cinco años de antigüedad, entre otras".
"Viegas será rector de la escuela pero queremos que el reglamento del consejo directivo esté conformado en un plazo no mayor a los 40 días con el aval de que no se cambiarán los programas de estudio antes de que se conforme ese consejo", recalcó Bulacio.
Los estudiantes del Pellegrini iniciaron la toma de la escuela el 23 de mayo pasado cuando impidieron que sesione el Consejo Superior de la UBA, órgano que iba a designar a Juan Carlos Viegas, ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, como rector del colegio preuniversitario.
El rector de la UBA, Rubén Hallú, designó ad referéndum del Consejo a Viegas, por lo que estudiantes y docentes formaron un cordón humano en la entrada de la escuela para impedir que ingrese e iniciaron una toma en rechazo a su designación.
Dejá tu comentario