Evacuaron escuela por escape de gas en Almagro

Información General

Al menos una decena de alumnos de una escuela del barrio porteño de Almagro debieron ser hospitalizados como consecuencia de un escape de gas que afectó al establecimiento.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11:00 en la Escuela Normal Superior Nº 7 "José María Torres", ubicada en la avenida Corrientes al 4200, de esta capital.

Inmediatamente, arribaron al lugar ambulancias del SAME que trasladaron a los alumnos intoxicados a los hospitales Durand y Alvarez.

Alumnos y padres de la Escuela Normal 7 "José María Torres" cortaban esta mañana dos carriles de la avenida Corrientes en el barrio porteño de Almagro en reclamo de mejoras edilicias para la institución.

Los manifestantes afirmaron que en el edificio ubicado en Corrientes 4261, donde se dictan los niveles Inicial, Primario y Terciario -el secundario se dicta en Guardia Vieja 4216- no funcionan las instalaciones eléctricas, por lo que no pueden enchufar las estufas, ni telefónicas y existe el riesgo de que los techos se caigan.

"El corte es convocado por los alumnos del nivel medio y terciario y por sus padres, en reclamo por reivindicaciones edilicias, porque tenemos problemas en el jardín, el primario y el terciario con los cables eléctricos y de teléfono", indicó Pablo Cesaroni, quien preside la cooperadora de la institución.

Además, denunciaron que las obras del edificio adonde será trasladado el colegio en el futuro, en la calle Humahuaca 4260, son retrasadas permanentemente.

En razón de ello, solicitarán el desplazamiento de su arquitecto, Jorge Lagreca, y la empresa constructora, los mismos que realizaban las obras de remodelación del colegio Mariano Acosta cuando hace unos días se cayó parte del cielo raso.

Ante esta situación, hoy reclamaron a las autoridades una auditoría externa que constate los problemas edilicios.

"Por otro lado, queremos apurar la construcción del edificio global que va a estar en la calle Humahuaca, porque se demora constantemente. Primero nos dijeron que iba a estar para fin de este año, después para marzo del año que viene y ahora para el segundo semestre", explicó Cesaroni.

Dejá tu comentario