Facebook lanzó Collab, una app para crear música colaborativa

Información General

A diferencia de TikTok, la nueva aplicación permite realizar vídeos enfocados en edición y mezcla de música. Además se pueden subir las creaciones a las historias de Instragram y Facebook.

Facebook anunció el lanzamiento de la versión beta de Collab, aplicación que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

La app permite crear, editar y mezclar composiciones musicales con otras personas, a distancia, a través de vídeos.

La nueva apuesta de Facebook fue lanzada para conquistar al público de TikTok, la red social furor de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La diferencia principal con TikTok es que con Collab se puede crear y editar contenido propio. La flamante app se centra en la creación y edición de vídeos focalizada en la mezcla de música.

Collab permite grabarse tocando un instrumento o bien cantando. Al proyecto de edición también se le pueden agregar hasta otros dos clips y mezclarlos. De esta manera, se puede crear un propio vídeo musical casero.

Collab app.jpg
El slogan de Collab es: "Crear música juntos, mientras estamos separados".

El slogan de Collab es: "Crear música juntos, mientras estamos separados".

Aunque no se trata de una plataforma profesional, sino más bien experimental, desde el equipo de desarrolladores aclararon que para su uso, Collab no requiere de una gran experiencia musical o profesional. Cualquiera puede crear su propio proyecto añadiendo una grabación o videos de archivos para completar su composición.

Una vez finalizada el video, Collab permite publicarlo dentro de la app o bien compartirlo en las historias de Instagram, Facebook o en cualquier otra red social.

"Con Collab, estamos aprovechando la tecnología para ayudar a las personas a desbloquear superpoderes creativos colaborando en vídeos musicales originales desde cualquier lugar", escribió Brittany Mennuti, jefa del proyecto de la app Collab.

Mennuti además comentó que el lanzamiento de la aplicación se adelantó debido a la necesidad de cubrir demandas de los usuarios causadas por el confinamiento por pandemia de coronavirus Covid-19.

La app fue desarrollada por el equipo New Product Experimentation de Facebook, que este miércoles también anunció el lanzamiento de CatchUp, una app para llamadas de voz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario