Falleció el nene de Belgrano que estaba internado por meningitis

Información General

El pequeño de tres años que asistía a una escuela del barrio de Belgrano y estaba internado en un sanatorio privado con un cuadro de meningitis murió ayer, según señalaron autoridades médicas y el Gobierno porteño.

El pequeño había sido internado el fin de semana pasado en el sanatorio CEMIC del barrio porteño de Saavedra, donde finalmente ayer a las 7.00 se produjo el deceso a raíz de un agravamiento de su cuadro, de acuerdo con lo señalado.

El chico había manifestado los primeros síntomas de esta enfermedad el viernes pasado y de inmediato fue trasladado al centro médico, donde quedó internado en terapia intensiva.

El niño afectado concurría al Colegio San Vicente Pallotti, ubicado en Echeverría 3920, del barrio porteño de Belgrano.

Allí, la directora del establecimiento, Cristina Celia, había asegurado que se había dado el aviso correspondiente a las autoridades apenas se supo de la internación del menor.

La escuela fue desinfectada en la víspera por decisión de las autoridades porteñas, para evitar eventuales contagios, pese a que la directora del establecimiento había afirmado horas antes que una medida de ese tipo no era necesaria debido a que un enviado del Ministerio de Salud ya había chequeado la "higiene y pulcritud" de la escuela.

Además, la mujer había indicado a los medios de prensa que mantenía un contacto "permanente" con los padres del menor.

Pero el cuadro del pequeño se agravó en las últimas horas, produciéndose la octava muerte por meningitis en lo que va del año.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició el lunes -cuando se conoció este caso- medidas de prevención y control a los contactos familiares e institucionales del menor.

Fuentes de la gestión porteña informaron al respecto que ante la probabilidad de meningitis bacteriana por meningococo, se indicó "quimioprofilaxis a las personas que reunían criterio de contacto estrecho con el caso".

Además, personal de la cartera sanitaria porteña concurrió al colegio para "efectuar las acciones de control e informar a los padres y docentes sobre las medidas de prevención de la patología".

Esta enfermedad implica la inflamación de las meninges o el daño por gérmenes, a nivel de las envolturas y membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Dejá tu comentario