Familiares de rehén (8 horas de tensión)

Información General

Un hombre armado mantuvo de rehenes durante más de ocho horas a su hija de 2 años, a su ex cuñado adolescente y a su ex suegro dentro de una casa de Pablo Nogués, donde se vivieron momentos de mucha tensión.

El hecho se registró pasado el mediodía en el barrio Primaveral; allí, decenas de policías rodearon el lugar y negociaron con el delincuente hasta que lo detuvieron. Los tres rehenes fueron liberados sanos y salvos por la Policía, que detuvo al hombre durante una maniobra distractiva. Este, de nombre Ezequiel y de 32 años, tiene antecedentes penales, restricción de la Justicia para acercarse a esa casa familiar y había estado bajo tratamiento psiquiátrico.

El caso se inició cuando el hombre fue a buscar a su ex mujer, de nombre Paula y de quien se separó recientemente; al no encontrarla en su vivienda, se dirigió hasta el inmueble de la calle Pitágoras, donde reside su ex cuñada. El hombre irrumpió armado en la vivienda cuando se encontraban su hija de 2 años, su ex cuñado de 15 y su ex suegro de 56, a quienes tomó de rehenes.

Alertados por los vecinos, arribaron al lugar los efectivos policiales de la seccional de Pablo Nogués y del Grupo Halcón. Los efectivos policiales, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín en turno, Tamara Vaisman, acordonaron la zona, compuesta por calles de tierra y un arroyo, unos 400 metros en total, y un negociador comenzó a tratar de disuadir al hombre para que liberara a los rehenes.

Durante la tarde, Paula llegó al lugar y habló por teléfono con su ex marido. Pasadas las 20.30, el hombre aceptó liberar a su hija y cuando salió a hablar con su ex mujer, fue apresado por efectivos del Grupo Halcón.

Dejá tu comentario