7 de julio 2020 - 11:32

Mataron a un carpincho e hirieron a otro de los que fueron expulsados de un country de Hudson

Se abrió una investigación para determinar que ocurrió. Tras organizaciones ambientalistas presentaron denuncias. Podrían ser imputados funcionarios de fauna de la Provincia.

La entrada del country Abril.

La entrada del country Abril.

Google Maps

La historia de los carpinchos expulsados del barrio privado Abril escribió un nuevo y triste capítulo: dos ejemplares fueron heridos en las afueras del country, de los cuales uno falleció y el otro resultó herido.

Según informó C5N, la Justicia ya abrió una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de este caso de maltrato animal. Hecho ocurrió en el límite del Parque Pereyra Iraola y el country Abril, ubicado en Hudson.

Hace una semana se abrió una investigación debido a que los vecinos del barrio privado se quejaron porque los carpinchos estaban arruinándoles las plantas y atacando a los perros. El área de fauna de la Provincia de Buenos Aires les recomendó contratar una empresa para sacarlos o abrir la reja para que se vayan a la reserva.

Como no encontraron ninguna empresa que realice ese servicio, decidieron abrir la reja. El problema fue que algunos carpinchos quedaron adentro de Abril, por lo que algunas familias fueron divididas, algo que puede considerarse cruel.

Embed

Con la aparición de los roedores baleados, la Justicia decidió armar una causa. Ya hay tres organizaciones ambientalistas que presentaron denuncias.

La fiscal Silvia Borrone realizó una inspección ocular del perímetro. Además, se le realizó una necropsia al carpincho asesinado para determinar la causa exacta de la muerte.

Por este hecho podrían ser imputados funcionarios de fauna de la Provincia. Se podría considerar que la acción de separar a las familias de carpinchos es maltrato y que los animales están sufriendo.

En principio no habría denuncia contra el country. Esto se debe a que siguieron una recomendación del área de fauna de la Provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar