Feriado accidentado en todo el país: al menos 8 muertos

Información General

Ocho personas murieron hoy en graves accidentes ocurridos en Corrientes, Santa Fe y Córdoba, que se sumaron a otros choques protagonizados en las rutas argentinas, en una trágica primera jornada del fin de semana largo por los festejos patrios.

El más importante de los hechos se produjo hoy en Corrientes, sobre la ruta 14, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, donde chocaron un automóvil y una camioneta 4x4.

Voceros policiales indicaron que el vehículo de menor porte se dirigía a Misiones, mientras que la camioneta viajaba al sur del país, aunque nunca llegaron a destino.

Los peritos explicaron que el choque fue frontal y la violencia del impacto dejó como saldo cinco muertos y al menos cuatro heridos de extrema gravedad.

El accidente ocurrió justo a la entrada de un establecimiento industrial, donde hay, según el relato de testigos, "una curva muy pronunciada" y que se debe tomar a poca velocidad.

Si bien los investigadores policiales no pudieron establecer fehacientemente las causas, encontraron un venado atropellado al costado de la ruta, lo que da a suponer que ese podría haber sido el causante del hecho.

En tanto, en Santa Fe, una persona murió y otra resultó herida de gravedad como consecuencia de un accidente ocurrido en la ruta nacional 19, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, a unos 10 kilómetros al sur de la capital provincial.

El accidente se produjo cerca de las 10:00, cuando una camioneta policial Ford Ranger, perteneciente a la comisaría de San Carlos Centro, colisionó contra una motocicleta.

Los voceros viales informaron que la víctima fue identificada como Juan Perisoni, de 23 años, mientras que una mujer, de aproximadamente 30, resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial de la capital santafesina.

A raíz del accidente, la ruta estuvo cortada al tránsito durante una hora, ya que los peritos policiales debieron realizar su trabajo.

Por su parte, Córdoba volvió a estar en el ojo de la tormenta con sendos accidentes que dejaron dos personas muertas, que se suman a la larga lista que tiene la provincia en lo que va de 2007.

Una de las víctimas sería un ex efectivo Policía Federal que trabajaría como custodio del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Ambos choques ocurrieron casi simultáneamente, ya que sucedieron entre las 20:30 y las 21:00 de anoche, en la ruta nacional 38, en el barrio Montecarlo, y la ruta provincial 6, a escasos dos kilómetros de la localidad de Los Surgentes, respectivamente.

En el primero, por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 406 volcó y uno de sus ocupantes, que fue identificado como Enrique Pistechola, de 50 años y presunto custodio de De Vido, murió en el acto.

Dos acompañantes de Pistechola -Marcelo Tirante de 38 y Pedro Balboa de 60- resultaron heridos y fueron asistidos en un centro asistencial de la zona.

En tanto, el otro episodio fatal se produjo minutos después de la medianoche, a la altura del acceso sur a la ciudad cordobesa de La Falda, sobre la ruta nacional 38, en el barrio Montecarlo.

En ese lugar, el tripulante de una moto Honda, identificado como Fernando Molina, de 34 años, perdió el control cuando pasaba por una curva, se subió al cantero central, impactó con una columna y su cuerpo salió violentamente despedido por el aire, por lo que murió en el acto.

En Tucumán, al menos 18 personas sufrieron lesiones de diversa consideración como consecuencia del vuelco del micro en el que viajaban.

El accidente ocurrió esta madrugada en la intersección de las rutas 9 y 223, a la altura de la localidad de Santa Rosa de Leales, a 40 kilómetros de la capital tucumana, y fue protagonizado por un ómnibus que viajaba de Salta a Córdoba.

De acuerdo a lo declarado por el chofer del vehículo siniestrado, un camión que venía en sentido contrario dobló imprevistamente a la izquierda y lo obligó a hacer una maniobra brusca para esquivarlo, por lo que volcó.

Según detalló la Policía, quince heridos ingresaron en el hospital Ángel C. Padilla, dos en el Centro de Salud local, y el restante -un joven de 17 años- en el Hospital del Niño Jesús.

En Capital, un turista español resultó herido hoy cuando el auto que manejaba fue atropellado por un tren de carga en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.

El hombre, que sólo sufrió heridas leves, intentaba ingresar a un estacionamiento cuando el tren arrolló al vehículo, que quedó totalmente destruido, precisaron los portavoces de la Policía y los Bomberos de Argentina.

Los socorristas debieron emplear equipos hidráulicos para extraer a la víctima de entre los hierros del automóvil, que no le permitieron salir por sus propios medios.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado posteriormente al Hospital Argerich de Buenos Aires, donde actualmente se recupera.

"La víctima tiene traumatismos varios, pero está bien", aseguraron las fuentes.

En tanto, el mediocampista de Vélez Sarsfield Damián Escudero y otras dos personas sufrieron lesiones como consecuencia de un triple choque ocurrido esta madrugada en el barrio porteño de Palermo.

Voceros judiciales informaron que las heridas sufridas tanto por Escudero como por las otras víctimas fueron de poca consideración.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de hoy en el cruce de las calles Billinghurst y Las Heras, la que en el barrio es conocida como "la curva de la muerte".

Por causas que se tratan de establecer, un automovilista habría doblado a gran velocidad en esa esquina, pero perdió el control de su vehículo e impactó contra un camión y otro auto, en el que viajaba el hábil futbolista.

Como consecuencia del accidente, tres personas resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas al Hospital Fernández para ser atendidas por personal médico.

El futbolista nació el 20 de abril de 1987 en Rosario y realizó todas las inferiores en el club de Liniers y es el hijo de Osvaldo "Pichi" Escudero, ex jugador de Boca, Racing, Independiente y Rosario Central, entre otros equipos.

Damián, debutó en la primera de Vélez el 4 de marzo de 2005, ante Newell's, y hoy es uno de los pilares del equipo de Ricardo La Volpe.

Dejá tu comentario