Fiscal pedirá una pericia psiquiátrica para Farré

Información General

Carolina Carballido Catalayud, la fiscal que investiga el femicidio de Claudia Schaefer, le pidió al juez de garantías que se le realice una pericia psiquiátrica al empresario Fernado Farré, acusado de degollar a su exesposa en una casa del exclusivo country Martindale de Pilar

En diálogo con la prensa, la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, contó que pidió "la requisa de los vehículos, que está todo preservado" y anticipó que va a pedir la pericia psicológica y psiquiátrica porque "es de rigor".

Al ser consultada por el supuesto intento de fuga del acusado, la fiscal aseguró que "no consta en la causa que Farré quiso escapar. Aparentemente se quedó ahí. La mató con dos cuchillos de cocina". La funcionaria judicial brindó detalles de lo sucedido este viernes y contó que "los abogados se apartaron en un momento" y que "después se empiezan a escuchar gritos".

El empresario Fernando Farré se negó a declarar ante la Justicia y su abogado consideró que se podría estar ante un caso de "emoción violenta". Tanto fuentes judiciales como el defensor del ejecutivo, Gustavo Álvarez, informaron a Télam que el imputado fue conducido ante la fiscal Carolina Carballido y "se abstuvo de declarar".

"Como imputado, lo que se hizo es una indagatoria en la cual se abstuvo. Momentáneamente no declaró", dijo Álvarez, y agregó que "si bien hay una presunción importante" de que su cliente asesinó a su ex mujer, Claudia Schaefer (44), "eso deberá confirmarse" a partir de los peritajes encargados en la causa.

Según precisó el abogado, en caso de ratificarse la autoría en el crimen por parte de Farré, consideraba que "es casi seguro que pudo haber actuado bajo un estado de emoción violenta" y adelantó que va a "apuntalar esa teoría".

Sobre este aspecto, allegados al acusado manifestaron hoy que el hombre tenía prescriptos antidepresivos que aparentemente no recordó tomar ayer y que "podrían haber controlado su alteración emocional" en el momento en el que peleaba con Schaefer.

El estado en que se encontraba Farré al momento del crimen es clave, ya que si se comprueba que actuó bajo emoción violenta, en caso de ser condena se le impondrá reclusión de tres a seis años o prisión de uno a tres años, según estipula el Código Penal.

Dejá tu comentario