Hallaron más de u$s100 mil ocultos en una conservadora de un camión

Información General

El vehículo tenía bandera paraguaya y fue detenido en la provincia de Formosa. Gendarmería Nacional aseguró que se dirigía hacia Chile.

Mas de u$s100 mil que estaban ocultos en una conservadora de un camión con bandera paraguaya que se dirigía hacia Chile fueron hallados este sábado por personal de Gendarmería Nacional en un operativo realizado en la provincia de Formosa.

De acuerdo los hechos relatados por fuentes de seguridad, los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” detuvieron al vehículo con semirremolque en un control en la ruta nacional 11.

Mientras se evaluaban los documentos y el coche, los agentes encontraron en la cabina una pequeña conservadora personal con un doble fondo, que contenía alimentos y bebidas.

Frente a testigos, los gendarmes requisaron el recipiente y encontraron debajo de los productos 18 fajos de billetes de moneda extranjera.

Ante este hallazgo, le realizaron diversas preguntas al conductor, quien respondió que su destino final era la ciudad chilena de Iquique y que no poseía el aval legal que respaldara la procedencia y tenencia del dinero

Los efectivos contabilizaron la suma total de u$s101.423, procedieron a detallar todo lo acontecido en documentos oficiales.

La causa se encuentra en el Juzgado Federal 1 de Formosa, que dio la orden de secuestrar el dinero y el teléfono celular del chofer (de nacionalidad paraguaya), quien permanecerá en libertad supeditado a la causa.

Un caso similar ocurrió este viernes en el Paraje Cuay Grande, en la provincia de Corrientes, en donde Gendarmería Nacional encontró más de u$s120 mil dentro de un bolso ubicado sobre el asiento trasero de un Fiat Agro, sin la justificación correspondiente que avalara su tenencia legal.

El operativo fue realizado por el Escuadrón 57 "Santo Tomé", en el marco de un retén de rutina a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14.

Según informaron, el conductor se trasladaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario