Ver fútbol por Netflix deja de ser algo imposible

Información General

La empresa firmó un convenio con la empresa francesa Mediapro, la cual transmite los partidos de fútbol de la Ligue 1. Solo estará disponible en dicho país.

Netflix es una plataforma en constante crecimiento que busca ampliar cada día más el repertorio de cosas que ofrece a sus usuarios, desde series documentales, películas propias y ahora, según varios medios franceses, la posibilidad de conseguir una suscripción para ver la Ligue 1, la primera división del fútbol en Francia.

Cabe aclarar en primer lugar que esto solo estará disponible en Europa por el momento, mientras que tampoco es que la plataforma permitirá ver los partidos, sino que realizó una alianza con los propietarios de los derechos de comercialización televisiva de la Ligue 1. Según apunta el sitio Le Monde, se anunció una oferta especial en la que pagando 30 euros al mes se accede a la suscripción de Netflix y Mediapro, encargada de la transmisión de partidos.

neymar
Netflix firmó un convenio que permite a las personas en Francia ver la primera división de fútbol, donde juegan estrellas como Neymar o Mbappe, junto con su suscripción a la plataforma.

Netflix firmó un convenio que permite a las personas en Francia ver la primera división de fútbol, donde juegan estrellas como Neymar o Mbappe, junto con su suscripción a la plataforma.

Esto se originó luego de que Canal+, uno de los más importantes en Francia, anunció que además de realizar producciones de ficción comenzaría a transmitir eventos deportivos, por lo que ambas empresas se unieron para poder competir con el gigante en surgimiento.

Gracias a esto, Netflix se acerca a su objetivo de poder transmitir partidos de fútbol, generando un convenio con una empresa encargada de su transmisión en Francia, ya que no solo se trataría de los partidos de la Ligue 1, sino que también Champions y Europa League estarían incluidas en el paquete.

Varios medios apunta a que esto es un primer paso de la plataforma para poder ingresar en el ámbito deportivo, ya que su más cercana competencia, Disney +, cuenta con la propiedad de canales encargados de la transmisión de este tipo de eventos, como lo son Fox Sports y ESPN. Por eso, este primer acercamiento se ve como el futuro cercano de ver el fútbol en Netflix, algo que puede ser llegue antes de lo esperado gracias a este trato en Francia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario