Frederic destacó el decomiso de más de 13 toneladas de marihuana en el litoral argentino

Información General

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, destacó "que las fuerzas federales apuntan a las grandes organizaciones, al tráfico en gran escala, complementándose con las policías provinciales".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó en Corrientes el trabajo de las fuerzas federales que secuestraron más de 13 toneladas de marihuana en cuatro operativos realizados en la última semana en el litoral argentino y señaló que se debe "potenciar" el trabajo y la "cooperación" con las autoridades policiales de Paraguay.

Desde dicha cartera indicaron en un comunicado de prensa que personal de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina incautaron 3.268 kilos de esa droga en la localidad correntina de Itá Ibaté; 3.400 en Corpus, 4.570 en Mbopicuá; ambos en Misiones; y 2.204 en Entre Ríos, lo que arrojó un total de 13.442 kilos.

La ministra Frederic junto con su par de la provincia de Corrientes, Juan José Desimoni, brindaron una conferencia de prensa en la capital de esa provincia del litoral argentino donde dieron detalles sobre los operativos.

"Debemos fortalecer y potenciar la comunicación y cooperación con Paraguay", señaló Frederic tras explicar que la droga incautada provenía de aquel país.

La ministra destacó "la capacidad que tienen las fuerzas federales de realizar investigaciones, ya sea con su componente de inteligencia o el operativo, que dan cuenta de un trabajo minucioso para identificar el modus operandi de las organizaciones".

"Desde que iniciamos la gestión nos propusimos que las fuerzas federales apuntaran a las grandes organizaciones, al tráfico en gran escala, que es una tarea complementaria a la que hacen las policías provinciales", indicó.

"El Estado debe articular con todas sus fuerzas, esta es una lucha sin cuartel y el Gobierno provincial hará todo lo que este a su alcance, con fuerzas federales en un trabajo conjunto", expresó, a su turno, el ministro Desimoni

Se detalló que el primer operativo fue el resultado de meses de investigación con el Juzgado Federal 1 de Concepción del Uruguay donde personal de la Prefectura detuvo a tres personas y se incautó de 2.204 kilos de marihuana.

Luego, en Itá Ibaté, la Prefectura tras operativo cerrojo por aire, tierra y agua secuestró poco más de 3.200 kilos.

En tercer lugar, en la localidad misionera de Corpus, la Prefectura Naval logró secuestrar más de 3.400 kilos de marihuana en un camión abandonado.

Finalmente, se realizó un operativo cerca del paraje Mbopicuá donde se hallaron 4.570 kilos de marihuana abandonados en una zona de montes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario