Fueron por uno y se llevaron cinco presos

Información General

Con el propósito de liberar a un delincuente detenido, un grupo comando de cerca de diez asaltantes fuertemente armados ingresó a una comisaría de Escobar y aprovechó la situación para dejar libres a cinco presos. Por el momento, la Policía no pudo capturar a ninguno de los que participaron del hecho y tampoco a los fugados.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó que quiere «averiguar por qué un preso realmente peligroso», como el que fue a liberar la banda, estaba preso en esa clase de dependencia. «¿Por qué estaba en una comisaría? A lo mejor, hay una explicación judicial», expresó el gobernador, mientras que admitió sus dudas sobre uno de los cinco presos liberados, ya que indicó que estaba detenido por tenencia de arma de guerra y agregó que «ese muchacho también podría tener antecedentes por pirata del asfalto».

  • Armamento

    La maniobra ocurrió el martes a la medianoche, en la Comisaría 2ª de Escobar, en jurisdicción de la localidad de Ingeniero Maschwitz. En cuanto a los detalles de los integrantes del grupo comando, eran entre siete y diez y, de acuerdo con los testimonios de los policías que se hallaban en la seccional, entraron armados, uno de ellos con un fusil FAL, y rápidamente controlaron a los cinco oficiales que se encontraban allí, entre ellos, el jefe de la dependencia. A todos los despojaron de sus armas reglamentarias.

    Luego, los delincuentes, varios de ellos encapuchados y otros con gorros que los cubrían hasta las orejas, procedieron a liberar a cinco detenidos que se encontraban en el sector de calabozos. Tras la huida de los asaltantes y de los presos que habían sido liberados en varios vehículos, se inició un operativo de búsqueda.

    Una versión señalaba que los intrusos tenían como intención la liberación de un detenido «peligroso» por un caso de narcotráfico, que inexplicablemente se encontraba allí. No obstante, el fiscal Facundo Flores, que interviene en el caso, aseguró que ninguno de los detenidos estaba preso por ese tipo de hechos.

    Sin embargo, el instructor dijo -en declaraciones a la prensaque los fugados habían sido detenidos durante este mes, cuatro de ellos «por robos y otros delitos contra la propiedad y uno por portación de arma de guerra». Flores señaló que las sospechas apuntan a que el golpe tuvo como finalidad liberar al detenido por portación de armas y que el resto de los presos «aprovechó para fugar o no tuvo otra opción».
  • Dejá tu comentario