Nuevas restricciones: desde las 19 los locales gastronómicos solo podrán hacer take away

Información General

Será en la zona del AMBA. Restaurantes y bares deberán cerrar a esa hora. Luego, seguirán con otras modalidades. Lo anunció Alberto Fernández.

Alberto Fernández anunció este miércoles una nueva batería de medidas para intentar detener el avance del Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre las que se encuentra el cierre al público a las 19 horas de los locales gastronómicos

En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el presidente amplió las restricciones a la movilidad anunciadas la semana pasada y, además, agregó otras nuevas, como la suspensión por dos semanas de las clases presenciales.

La novedad para el sector gastronómico del AMBA es que solo se podrán abrir los locales entre las 9 y las 19. Luego del horario de cierre, tendrán la posibilidad de seguir trabajando con take away. Hasta ahora, el límite eran las 23 horas.

Por otra parte, Fernández amplió la restricción a la circulación nocturna. Desde ahora, no se podrá circular por Ciudad ni por los municipios del conurbano entre las 20 horas y las 6 de la mañana.

En igual sintonía con los restaurantes, los bares y demás locales de comida y bebida, el restos de los comercios también tendrán como tope de horario las 19 horas. Todas estas medidas tienen como objetivo disminuir la circulación en la zona del AMBA, uno de los distritos que acusó el mayor crecimiento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Dejá tu comentario