Autopsia a George Floyd confirmó que fue asfixiado y reveló que tenía coronavirus

Información General

Los resultados de la autopsia y un test diagnóstico postmortem indicaron que el afroamericano asfixiado por un agente de la policía tenía Covid-19 asintomático.

George Floyd, el afroamericano asfixiado por un agente de policía el pasado lunes en Minneapolis, tenía Covid-19 pero era asintomático. La información surgió y la confirmó la autopsia oficial realizada por el condado de Hennepin, en el estado estadounidense de Minnesota.

Los resultados surgieron de una prueba diagnóstica de coronavirus postmortem al cuerpo de Floyd que resultó positiva.

Si bien la autopsia oficial reveló que Floyd tenía Covid-19 y que se había contagiado de coronavirus, este miércoles la autopsia que realizó la familia de la víctima determinó que Floyd murió por asfixia. Su deceso fue causado por la presión ejercida en su cuello y la de las rodillas de dos hombres en su espalda.

El médico y jefe forense, Dr. Andrew Baker, había comentado que en la autopsia la prueba de coronavirus podía arrojar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

El Dr. Backer además había adelantado que “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática". En este sentido, el virus no jugó ningún papel en la muerte de Floyd.

Respecto de los avances judiciales del caso, este miércoles endurecieron los cargos contra el policía que lo asfixió e imputaron a otros tres agentes.

El fiscal de la causa, Keith Ellison, acusó a Derek Chauvin, el agente responsable de la muerte por haber asfixiado a Floyd, de homicidio sin premeditación. El nuevo cargo puede conllevar una sentencia de hasta 40 años.

El fiscal que investiga la muerte de Geroge Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de homicidio sin premeditación, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes.

George Floyd

Imágenes del momento del asesinato de George Floyd, el lunes pasado. El vídeo se hizo viral y tras conocerse en todo el mundo, desencadenó una serie de protestas en contra del racismo y el abuso policial.

George Floyd falleció el lunes pasado después de que un policía le ordenó mantenerse boca abajo contra el suelo apretándole el cuello con una rodilla luego de ser detenido. El ciudadano estadounidense se quejó reiteradas veces por no poder respirar y fue transportado a un hospital, donde falleció poco después.

Este jueves se llevará a cabo una serie de homenajes para despedir a Floyd.

Dejá tu comentario