20 de junio 2007 - 00:00

Gran operativo en villa del Bajo Flores: 12 detenidos

Gran operativo en villa del Bajo Flores
Gran operativo en villa del Bajo Flores
Personal de la Policía Bonaerense desbarató hoy una banda internacional de narcotraficantes, secuestró cerca de 90 kilos de marihuana y detuvo a doce personas de nacionalidad paraguaya, en el marco de un gigantesco procedimiento realizado en una villa de emergencia de la zona porteña del Bajo Flores.

Además de la marihuana secuestrada, los policías que participaron del operativo incautaron una cantidad importante de "hachís" y de cocaína, junto a armas de fuego y seis mil pesos "en billetes de baja denominación".

Según explicó a la prensa el comisionado Daniel Fernández, coordinador de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía provincial, la banda desbaratada "traía la marihuana desde Paraguay y la distribuia en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".

"Logramos detener al acopiador, que era el que traía la droga al país, al distribuidor y a los vendedores", señaló el jefe policial, luego de finalizados los ocho allanamientos realizados dentro de la villa de emergencia.

El operativo -ordenado por la Justicia de Morón- fue llevado a cabo por hombres de la Superintendencia de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas en el interior de la villa 1.11.14, en el sector aledaño a la avenida Perito Moreno y la entrada 4 de la cancha de San Lorenzo.

Más de 300 policías estuvieron afectados al operativo, que incluyó ocho allanamientos simultáneos, que derivaron también en el secuestro de gran cantidad de armas y chalecos antibalas, de acuerdo con lo indicado por fuentes de la fuerza de seguridad.

Según consignó Fernández, los doce detenidos son de origen paraguayo y no tienen que ver con las bandas de narcotraficantes integradas por hombres de nacionalidad peruana, que también están en la mira de la Justicia y a las cuales se les atribuyen varios crímenes cometidos en los últimos meses en la ciudad.

Entre la droga secuestrada, se hallaron 87,200 kilos de marihuana, cocaína fraccionada lista para la venta, 170 dosis de hachís y precursores químicos utilizados para la elaboración de las sustancias prohibidas.

Los allanamientos se realizaron entre las 5:00 de la madrugada y las 9:30 de la mañana, y fueron ordenados por el Juzgado Federal número 2 de Morón, en relación a una causa iniciada en territorio bonaerense, hace ocho meses.

"Esta investigación empezó en La Matanza por la venta de un kilo de marihuana, y lo importante es que pudimos llegar a desbaratar esta organización", dijo el comisionado a cargo del procedimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar