Grave: hubo 7 muertos en accidentes en ruta

Información General

Las muertes y cantidad de heridos registrados a diario a partir de lo que va del año obliga a realizar un serio replanteo sobre las causas reales que provocan estos hechos, que ayer sumaron siete de características fatales. No se respetan las velocidades máximas, tampoco las señales viales, ni los controles de alcoholemia y tampoco se escuchan los consejos sobre la necesidad de dormir adecuadamente antes de viajar. Algo es cierto: no alcanzan los apuntes publicitarios. Se podría asegurar que sirven de poco, por no decir nada.

El mayor accidente se registró en Río Negro dejando un saldo de 5 muertos y 25 heridos. Tuvo como escenario la Ruta 65 y fue protagonizado por un colectivo de media distancia de la empresa Ko-Ko cuando hacía un recorrido regular desde la ciudad de Neuquén a General Roca.

Según las primeras pericias realizadas, el grave episodio se originó luego de que estallara uno de los neumáticos y el conductor del rodado perdió el control del colectivo culminando en un vuelco fatal. También ayer una persona murió y otras diez quedaron heridas luego de volcar un micro en la localidad correntina de Bella Vista, cuando un ómnibus de la empresa Grachot que se dirigía a Monte Caseros (con 31 pasajeros) se despistó.

  • Casi diario

    En la Autovía 2 -a la altura de Brandsen- murió una persona, y dos hombres que viajaban debieron ser hospitalizados al volcar un vehículo. El informe policial consigna que pudo ser consecuencia de un desvío producido por la calzada resbaladiza, ya que en el dramático momento una intensa llovizna cubría la zona.

    En definitiva, los accidentes se convirtieron en un tema casi diario de la crónica periodística. Habrá que profundizar y tampoco olvidar que no escapan a estos accidentes los materiales de rodaje de los micros, como tampoco el estado deficiente de muchos de los caminos y, obviamente, el mal manejo y la imprudencia de los conductores.
  • Dejá tu comentario