Greenpeace protestó frente a la Legislatura porteña

Información General

Una veintena de moscas, ratas y cucarachas gigantes manifestaron el jueves frente a la Legislatura (parlamento comunal) de la capital argentina contra la sanción de una ley de "Basura cero", en una irónica demostración de disfraces de la agrupación ecologista Greenpeace, que desea impulsar la norma.

"Los únicos que pueden alegrarse si este proyecto no se convierte en ley son las alimañas que habitan en los depósitos de residuos y las empresas que viven hoy del enterramiento masivo en los rellenos sanitarios", explicó Juan Carlos Villalonga, de Greenpeace Argentina.

Las alimañas protestaron contra la "basura cero" al considerar que afectará "su medio de supervivencia", ironizaron los activistas de Greenpeace, caracterizados como ratas, moscas y cucarachas.

El proyecto conocido como 'Basura cero' propone a los habitantes de Buenos Aires la separación de residuos en los hogares, la recolección diferenciada y el reciclado.
También plantea disminuir la cantidad de basura enviada a rellenos sanitarios en 50% para 2012 y en 75% para 2017.

La Legislatura viene demorando el tratamiento de la norma, lo que provocó el mitin de Greenpeace.

La capital argentina, donde viven 2,8 millones de personas, genera a diario entre 4.000 y 5.000 toneladas de basura que se entierran en los predios del CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado), contaminando el aire, el suelo y el agua, además de ser un despilfarro de recursos, según Greenpeace.

Dejá tu comentario