17 de junio 2007 - 00:00

Habilitan paso a Chile y ya circulan los camiones varados

Habilitan paso a Chile y ya circulan los camiones varados
Los automóviles y camiones que permanecían varados hace varios días en Mendoza comenzaron a circular parcialmente este mediodía por el paso internacional Cristo Redentor, que une esta ciudad con Chile.

Según se informó, el personal de Vialidad chilena logró despejar la otra boca del túnel, que llegó a tener mas de seis metros de nieve, por la tormenta de viento blanco que azotó la región esta semana.

Desde la oficina de prensa de Vialidad Nacional se indicó que el paso fue habilitado alrededor de las 11:30, después de que las máquina trabajaron durante toda la noche.

En ese sentido, se aclaró que en un primer término fueron un centenar de camiones que, portando cadenas en sus ruedas, comenzaron a transitar por el túnel de Argentina hacia Chile.

Posteriormente, serán los transportes pesados del país trasandino los que circulen por el túnel que desemboca en la localidad mendocina de Uspallata.

El cierre del túnel hizo que alrededor de 7 mil camiones permanecieran varados en la cordillera de Los Andes, en una complicada situación.

Del lado argentino las máquinas viales trabajaron arduamente y lograron despejar la nieve de la ruta el pasado viernes, aunque el costado chileno estaba más afectado.

De todos modos, desde Gendarmería se estimó que la situación cambió, ya que del lado chileno las máquinas pudieron llegar recién en la noche de ayer, debido a la gran acumulación de nieve existente en la zona.

El jueves último se había declarado el "estado de emergencia" en la zona al cumplirse las 72 horas de interrupción del túnel por los temporales de viento blanco y nieve.

Durante el tiempo que estuvo cortado el tránsito, la situación sanitaria y alimentaria de los camioneros era "buena", ya que no sólo contaban con sus provisiones sino que además recibían asistencia tanto del gobierno de Mendoza como del sindicato de camioneros y la cámara que agrupa a la actividad de los transportistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar