Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio en Córdoba, se negó a declarar este miércoles en Concordia, Entre Ríos. Allí, luego de ser trasladado desde Gualeguaychú, la prensa pudo captar una nueva frase de su parte.
Pablo Laurta se negó a declarar en Concordia: qué hizo ante la fiscalía
El acusado del doble femicidio, y asesinato de su chofer, iba a declarar en Concordia luego de ser trasladado. Previo a salir desde Gualeguaychú, dijo: “Todo fue por justicia”.
-
Córdoba: tras la victoria electoral, LLA busca cohesionar al espacio opositor rumbo a 2027
-
Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba: cuál es el calendario de pagos de diciembre 2025
Laurta se negó a declarar hoy en Concordia.
Por el momento, va a quedar en una celda de la Jefatura Departamental de Concordia, compartiendo encierro con otros detenidos.
Pablo Laurta se negó a declarar en Concordia: qué dijo allá
En cuanto a sus cargos, la fiscal Montangie tiene 24 horas para dictar la prisión preventiva o no, por el homicidio del remisero.
De acuerdo a lo que pudo conocer TN, cuando llegó a Concordia dijo una frase peculiar, que se suma a una primera declaración: "Hay que venerarlo, es un mártir", dijo y se sospecha que pudo haberlo dicho en referencia hacia él, en tercera persona.
Laurta había sido trasladado desde la Comisaría Segunda de Gualeguaychú rumbo a Concordia para prestar declaración indagatoria. Antes de partir, declaró ante un medio local: “Todo fue por justicia”.
Anteriormente, fue detenido el domingo pasado en Gualeguaychú luego de una investigación que incluyó el secuestro de su hijo y el hallazgo del cuerpo mutilado del chofer Sebastián Martín Palacio.
El auto de Palacio había sido incendiado en Córdoba, mientras que el cadáver apareció a la vera de un camino entre Puerto Yeruá y General Campos.
Este miércoles, se esperaba que fuera imputado formalmente por el homicidio agravado de Palacio ante Montangie asistido por su defensor oficial.
Según la investigación judicial, Laurta habría ingresado el sábado al mediodía a la vivienda de su expareja, Luna Giardina, y la habría asesinado de un disparo en la cabeza. También mató a su exsuegra, Mariel Zamudio, y se llevó a su hijo de cinco años.
Las autoridades sostienen que Laurta planeaba huir hacia Uruguay, donde residía anteriormente junto a Giardina y su hijo Pedro. Luna, de 24 años, habría escapado años atrás desde la localidad de Buceo, en Montevideo, con el niño rumbo a Córdoba, buscando alejarse de Laurta.
Laurta prestará declaración indagatoria
En el marco de la investigación, Pablo Laurta, prestará declaración este miércoles en Concordia, Entre Ríos, por el asesinato del remisero Sebastián Martín Palacio. El traslado se realiza tras su captura en Gualeguaychú y la recuperación del menor, mientras se aguarda la confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado.
El detenido comparecerá ante el fiscal con asistencia de un defensor oficial y, tras la indagatoria, podría quedar alojado en una alcaidía o en un lugar más seguro. El análisis de ADN para confirmar que el cadáver corresponde a Palacio podría tardar hasta cinco meses.
Autoridades de Entre Ríos detallaron que Laurta planificó metódicamente los crímenes y que el homicidio del chofer no fue impulsivo. La Policía confirmó que el cuerpo encontrado está en un 99% identificado como Palacio y que se realizará la autopsia para confirmar su identidad y causas de muerte.





Dejá tu comentario