Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio en Córdoba, fue trasladado este miércoles desde la Comisaría Segunda de Gualeguaychú rumbo a Concordia para prestar declaración indagatoria. Antes de partir, declaró ante un medio local: “Todo fue por justicia”.
Habló Pablo Laurta sobre el doble femicidio de Córdoba: "Todo fue por justicia"
El acusado del doble femicidio y asesinato de su chofer, fue trasladado a Concordia para declarar. Al salir de la comisaría de Gualeguaychú, dijo: “Todo fue por justicia”.
-
Quiénes son los Hells Angels, el club de motociclistas que llegó al país
-
El taxista que llevó a Laurta hacia Entre Ríos aseguró que el niño preguntaba por su madre

Laurta declarará hoy en Concordia.
Laurta fue detenido el domingo pasado en Gualeguaychú luego de una investigación que incluyó el secuestro de su hijo y el hallazgo del cuerpo mutilado del chofer Sebastián Martín Palacio. El auto de Palacio había sido incendiado en Córdoba, mientras que el cadáver apareció a la vera de un camino entre Puerto Yeruá y General Campos.
Este miércoles, el acusado será imputado formalmente por el homicidio agravado de Palacio ante la fiscal Daniela Montangie y estará asistido por un defensor oficial. Además, se solicitará la prisión preventiva, que podría ser resuelta en audiencia o mediante acuerdo entre las partes. Posteriormente, se espera su traslado a Córdoba para enfrentar la causa por el doble femicidio.
Según la investigación judicial, Laurta habría ingresado el sábado al mediodía a la vivienda de su expareja, Luna Giardina, y la habría asesinado de un disparo en la cabeza. También mató a su exsuegra, Mariel Zamudio, y se llevó a su hijo de cinco años.
Las autoridades sostienen que Laurta planeaba huir hacia Uruguay, donde residía anteriormente junto a Giardina y su hijo Pedro. Luna, de 24 años, habría escapado años atrás desde la localidad de Buceo, en Montevideo, con el niño rumbo a Córdoba, buscando alejarse de Laurta.
Laurta prestará declaración indagatoria
En el marco de la investigación, Pablo Laurta, prestará declaración este miércoles en Concordia, Entre Ríos, por el asesinato del remisero Sebastián Martín Palacio. El traslado se realiza tras su captura en Gualeguaychú y la recuperación del menor, mientras se aguarda la confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado.
El detenido comparecerá ante el fiscal con asistencia de un defensor oficial y, tras la indagatoria, podría quedar alojado en una alcaidía o en un lugar más seguro. El análisis de ADN para confirmar que el cadáver corresponde a Palacio podría tardar hasta cinco meses.
Autoridades de Entre Ríos detallaron que Laurta planificó metódicamente los crímenes y que el homicidio del chofer no fue impulsivo. La Policía confirmó que el cuerpo encontrado está en un 99% identificado como Palacio y que se realizará la autopsia para confirmar su identidad y causas de muerte.
- Temas
- Policiales
- Femicidios
Dejá tu comentario