Camus Hacker fue condenado a diez años de prisión por engañar a jóvenes vulnerables

Información General

El Tribunal Oral Federal 6 consideró que Emmanuel Ioselli les hacía a sus víctimas falsas promesas para vender el material por internet. También recibió el veredicto Gastón Favale, pero estará en la cárcel 15 años.

Emmanuel Ioselli, conocido como "Camus Hacker", recibió este miércoles una condena de diez años por extorsionar a jóvenes vulnerables, sacarles fotos con falsas promesas y luego venderlas en redes sociales y sitios de internet.

El Tribunal Oral Federal 6 también dio el veredicto contra su cómplice, Gastón Favale, a quien le pesaba una acusación por abuso sexual a una de las víctima, deberá cumplir una pena de 15 años

Ambos quedaron condenados por "trata de personas con fines de explotación y comercialización de pornografía infantil, mediante engaños y aprovechamiento de la vulnerabilidad" de las víctimas menores de edad, indicó el Tribunal.

Además, fueron encontrados culpables de captar "al menos seis adolescentes en situación de vulnerabilidad para someterlas a la producción de materiales de representación sexual para su posterior distribución, comercialización y publicación, entre abril de 2016 y el 8 de junio de 2018".

"Camus Hacker" se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, desde donde escuchó la lectura del veredicto a través de la plataforma Zoom.

Las fiscales Gabriela Baigún y Alejandra Mángano lo acusaron de "captar con engaños a adolescentes vulnerables, a quienes amenazaba y sometía a sesiones de fotos de contenido sexual para distribuir y vender en Internet".

Camus Hacker ya tenía una condena a tres años de prisión en suspenso por otro caso de extorsión, que quedó unificada ahora con la pena de 10 años de cumplimiento efectivo.

El Tribunal ordenó además el decomiso de todos los dispositivos electrónicos secuestrados a los dos acusados para proceder luego a su venta, previa destrucción del contenido de índole privado referido a la actividad criminal.

Por otro lado se dispuso una restitución económica a favor de las seis víctimas.

Temas

Dejá tu comentario