Hallan submarino hundido en Indonesia

Información General

Yakarta - El submarino indonesio desaparecido el pasado miércoles fue encontrado ayer partido en tres en el fondo del mar en aguas de Bali por un medio de rescate subacuático enviado por Singapur y sin que ninguno de los 53 miembros de la tripulación lograra sobrevivir.

El KRI Nanggala 402, de fabricación alemana suministrado a la armada de Yakarta, se hundió por razones aún por aclarar mientras realizaba un ejercicio y sus restos fueron encontrados a 850 metros de profundidad.

“Con profunda tristeza puedo decir que los 53 miembros del personal a bordo están muertos”, dijo el comandante del ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, durante una conferencia de prensa con el jefe de Estado Mayor de la Marina, Yudo Margono, quien brindó detalles del hallazgo.

“El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco, la popa y las partes principales están todas separadas. La parte principal está agrietada”, dijo mostrando imágenes de los restos del naufragio.

Quizás fue una falla del sistema eléctrico lo que impidió las maniobras de resurgimiento, pero lo cierto es que una vez que cayó más allá de los 300-400 metros de profundidad que pudo soportar, la presión del agua lo abrió.

“Los cascos de los submarinos están presurizados, pero cuando se perforan, el agua entra. ¨Logran imaginar el efecto en las personas golpeadas por el agua a esa presión?”, añadió Margono.

De las pocas palabras de Wisnu Wardhana, experto del Instituto Indonesio de Tecnología Sepuluh Nopember, se intuye que la tragedia se produjo en pocos minutos, cuando el vehículo se hundió y cuán vana fue la carrera contrarreloj de los vehículos de emergencia que unas pocas horas después de su desaparición comenzaron a registrar el tramo de mar donde fue visto por última vez.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario