22 de junio 2007 - 00:00
Hallaron a las jóvenes desaparecidas
-
La pareja del padre de Agostina Páez dio su versión del escándalo y buscó desligar a la abogada
-
Red de Hospitales propios de PAMI: cómo sacar turnos
María Florencia, de 16, y Lihué, de 15 años.
Para esa tarea fueron dispuestos expertos de la Sub DDI de Tigre, de la DDI de San Isidro y cuerpos especiales de la Policía Federal.
El mismo día de la desaparición, una chica llamó a la familia para avisar que encontró el teléfono celular de Florencia Silva en un tren, pero era temprano y "no nos preocupamos porque pensamos que se había quedado con una amiga", comentó otra hermana de Florencia, Nancy Misilio.
El jueves, una de las familias recibió un llamado pidiendo un rescate, y como es rutina en estos casos, la causa pasó a la justicia federal y comenzó a ser investigada como un secuestro extorsivo por el fiscal federal de San Isidro, Alberto Gentilli.
Sin embargo, tanto fuentes policiales como judiciales coincidieron al señalar que sospechaban que se trató de un llamado de un oportunista o un bromista que aprovechó los teléfonos publicados en carteles.
Aunque no descartaban ninguna posibilidad, Misilio había dicho que confiaban en que "se trató de una travesura".
Ayer por la tarde, antes de la aparición de las jóvenes, Misilio comentaba: "Hasta ahora queremos creer que fue travesura, la esperanza es que estén bien y que recapaciten y vuelvan que nadie les va a hacer nada".
Por esas horas también en el mismo sentido se había expresado una fuente policial de la sub DDI de Tigre, que dijo que, según los elementos analizados, "puede tratarse de una travesura" de las dos chicas.
Florencia es la menor de cinco hermanos -de dos padres- ya que además de Nancy, de 33 años, tiene otras dos hermanas de 34 y 31 y un hermano de 18.
Las familias de las adolescentes recurrieron a Missing Children y pegaron carteles con fotos y números de teléfonos para cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a las chicas.
Anoche, ambas aparecieron sanas y salvas, y tras ser trasladadas desde la estación Aristóbulo del Valle a la DDI de San Isidro, el hermetismo oficial se había trasladado a las familias.



Dejá tu comentario