El consumo de helado, mostró que el 89% de las personas tomó al menos una vez durante la pandemia. De acuerdo a un estudio de la consultora D’Alessio IROL, esto se debe a que el helado artesanal mejora el estado de ánimo, brinda un tiempo de paz y tiene un valor muy especial: reducir la angustia que produce la pandemia.
Helado: 1 kg, el formato más pedido
-
Falta un día para el próximo feriado en Argentina: qué se celebra el 11 de diciembre
-
ANSES: quiénes pueden cobrar $124.000 antes de fin de año
“El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Ahora estamos viviendo un momento particular por la pandemia y también notamos que el helado es la forma en la que las personas obtienen esa sensación de felicidad en sus casas. De esta manera, hemos generado resultados notables, y el 40% de las personas siguió consumiendo helado de igual o con mayor frecuencia en pandemia. También se observó que las palabras más asociadas por los argentinos a la hora de tomar helado son: placer y dulzura, evidenciando su asociación con sensaciones agradables.
Por su parte, Maximiliano Maccarrone, secretario de AFADHYA y maestro heladero agregó: “El contexto de covid impactó en las ventas y rentabilidad del heladero, pero no en la disminución del deseo de tomar helado. Nueve de cada diez personas consumieron helado artesanal en esta época de crisis que todos atravesamos, nuestros comercios y maestros heladeros seguimos innovando para llevar felicidad a los argentinos. En pandemia, el formato de 1 kg sigue siendo el más pedido, con la combinación de los chocolates y variedades de dulce de leche como los favoritos. La investigación realizada refleja que todo momento es bueno para tomar un helado porque mejora el ánimo, y eso nos hace sentir muy reconfortados y orgullosos de nuestro trabajo diario”, señaló.
En la web de AFADHYA, se encuentra los nuevos sabores de chocolate que lanzaron los maestros dedicados al helado artesanal.
En cuanto a las formas de entrega, la pandemia puso sobre la mesa cómo cambió esto en los sectores gastronómicos. Si bien el 74% de los encuestados dijeron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps.
Dejá tu comentario