ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de diciembre 2014 - 21:32

Hermana dijo que iba a juntarse con Mariano el día que desapareció

ver más
Dolores Benedit.
Dolores Benedit, hermana del asesor financiero Mariano Benedit, quien fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en la Costanera Sur confirmó que "tenía que encontrarme con Mariano". La mujer contó en diálogo con la prensa que su hermano "siempre que llegaba tarde" y que por eso el asesor financiero solía llamarla para explicarle el motivo de la demora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Cuando pasaron 20 minutos, me pareció rarísimo porque lo llamaba y le mandaba mensajes y no los contestaba. No quería preocupar a mi mamá, no quería preocupar a su mujer. Entonces, empecé a llamar a lugares adonde podía haber estado, pero sin asustarlos", relató. Dolores relató que alrededor de las 16.30 del miércoles se comunicó con otro de sus hermanos porque la tardanza "no era normal".

La mujer, quien es esposa de Huberto Roviralta, descartó la hipótesis del suicidio y aseguró que Mariano estaba en un "momento absolutamente pleno".

"No van a encontrar una sola persona que puede decir algo mal de Mariano. Era un tipo súper alegre; era la alegría de mi casa siempre, de mi familia. Estaba lleno de amigos. Estaba feliz", destacó.

• El arma hallada estaba a nombre de Mariano Benedit

El arma encontrada junto al cuerpo del asesor financiero Mariano Benedit en la Costanera Sur estaba registrada a su nombre, y la pericia de Dermotest realizada determinó que había restos de pólvora en su mano derecha.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la prueba de carbono realizada por los peritos para determinar si el joven tenía rastros de pólvora en la mano dio positivo.

La medida había sido solicitada por la fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 19, a los peritos de la Policía Científica bonaerense con la que se podría descartar la hipótesis del homicidio.

Otra de las pruebas que afianza la posibilidad del suicidio es que el arma encontrada junto al cuerpo de Benedit estaba registrada a su nombre y también que sus hermanos confirmaron que Mariano era diestro.

La Justicia tiene que seguir investigando para determinar si finalmente se trata de un homicidio o de un suicidio. La autopsia determinó que a Benedit la bala le ingresó a la cabeza por el lado derecho y que el cuerpo del joven no presentaba lesiones previas.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, el resultado de la autopsia determinó que Benedit murió por un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás. Ese tipo de lesiones es encontrada habitualmente en personas que se quitan la vida, según deslizaron los investigadores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias