Histórico: frío polar provoca nevadas en Capital Federal y el Conurbano

Información General

La inusual nevada que se registra desde la mañana en distintos puntos del conurbano bonaerense llegó esta tarde a algunos barrios de la Capital Federal, donde se observaron algunos copos entre el aguanieve caída.

Minutos antes de las 15:00, habitantes de algunos barrios porteños como Palermo, Mataderos y Congreso pudieron distinguir la nieve gracias a la temperatura bajo cero que se registra a las 15:00 en la Ciudad de Buenos Aires.

Varias ciudades del norte bonarense, entre ellas Pergamino, Carmen de Areco, Junín, Chivilcoy, y Colón, amanecieron hoy con los techos de las casas y las copas de los arboles vestidos de blanco, situación que llamó poderosamente la atención de los vecinos.

Especialistas del Servicio Metorológico Nacional (SMN) explicaron que lo que cayó sobre Buenos Aires no fueron copos de nieve sino agua nieve, es decir "un agua pastosa que cuando impacta se asemeja a la nieve".

De todos modos la diferencia fue tan difícil de notar que los vecinos la percibieron como nieve.

Asimismo, los vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, y diversos puntos del conurbano (Morón y San Miguel) también fueron testigos de esta particular situación.

Expertos del SMN señalaron que la caída de agua nieve en Buenos Aires responde a "la entrada de una masa de aire muy frío que comenzó la semana pasada".

A su vez, Villa Cañás, Cañada de Gómez y Wheelright fueron algunas de las localidades del sur de Santa Fe que presentaron un similar paisaje.

También en Córdoba Capital tras 25 años, se volvió a experimentar la caída una copiosa nieve, al igual que en Río Cuarto, donde unos 500 vehículos querados varados en la terminal de la ciudad, a la espera de mejores condiciones meteorológicas.

En tanto, intensas nevadas se produjeron en importantes sectores del centro, y el oeste del país, como la provincia de San Luis, y en la cordillera andina, con rutas cortadas.

En Mendoza, tal como ocurrió semanas atrás, el paso fronterizo Cristo Redentor volvió a quedar bloqueado por la incesante caída de nieve.

En tanto, en Santa Rosa, La Pampa, la temperatura era de 10 grados bajo cero, en Bahía Blanca -9 con sensación térmica de -15, y Mar del Plata de -1 con térmica de -4.

Dejá tu comentario