Hot Sale 2022: cómo saber si te aumentaron el precio de un producto

Los portales que tenés que conocer para evitar comprar productos con descuentos engañosos.

Hot Sale

Finalmente llegó el Hot Sale (30, 31 de mayo y 1 de junio), la gran feria de descuentos online. En esta novena edición, el evento cuenta con 1091 marcas participantes y miles de productos disponibles de distintos rubros como alimentos, electrodomésticos, viajes, decoración, indumentaria y tecnología, entre otros.

Es un evento en el que cada año miles de consumidores se vuelcan a aprovechar rebajas de precios en todo tipo de productos. Pero el salto en las compras que genera cada edición del festival de descuentos convive con la desconfianza respecto de la veracidad de las rebajas, más en un contexto inflacionario en el que es muy difícil mantener referencias de precios.

shopping-ga45f1d794_1920.jpg

En la vorágine de aprovechar estas jornadas, es muy común que este tipo de acontecimientos sean fechas utilizadas para engañar a los usuarios. Por eso es importante que sepas qué medidas tomar para hacer una buena compra. Porque algunos de los productos suelen sufrir una remarcación antes de este tipo de eventos y, al momento del Hot Sale, se aplica una rebaja que termina dejando los productos más baratos de lo habitual, pero lejos del recorte anunciado.

Pero la tecnología brinda herramientas que conviene tener en cuenta para asegurarse de que se está comprando en un momento conveniente.

Algunos de los sitios más utilizados:

  • Comparacity

  • Muyshopper

  • Historial de precios

  • Baratómetro

Todos estos son portales que a través de un buscador permiten encontrar, por marca y modelo, lo que se pretende comprar. Una vez encontrado el producto, permiten conocer cómo fue variando el precio en las últimas semanas. De esta forma, se puede evitar caer en el engaño de los productos que hayan sufrido remarcaciones previas.

Son herramientas que no tienen vinculación alguna con el Hot Sale y que, más allá de ser grandes aliadas para estas jornadas, ofrecen servicios de alerta de bajas de precio que se pueden usar todo el año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar