Por orden del juez federal Sebastián Casanello se llevó a cabo un operativo policial en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a raíz de una investigación que lleva adelante con el fiscal Carlos Rívolo por presuntas irregularidades vinculadas a desvíos de fondos subejecutados para la producción de proyectos cinematográficos.
Operativo judicial en el INCAA por una denuncia sobre presunto desvío de fondos
El objetivo del procedimiento fue buscar los expedientes donde se otorgaron los subsidios en cuestión en una investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Rívolo
-
El juez Lijo pidió documentación sobre la administración del INCAA durante la era Macri
-
¿Cuánto dura el placer?: la ciencia definió el tiempo promedio del acto sexual

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11.
Esta es una de las cuatro denuncias que existen en Comodoro Py sobre la gestión del INCAA por supuestos fondos que tenían como destino inicial proyectos cinematográficos, y el objetivo del procedimiento fue buscar esos expedientes donde se otorgan los subsidios en cuestión.
En Comodoro Py ya preexisten otras investigaciones sobre manejo de fondos en el INCAA y que están en poder de los jueces Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral y Marcelo Martínez de Giorgi.
La investigación que emprenden Casanello y Rívolo es contra las actuales autoridades del organismo, en tanto que aquellas otras alcanzan al ex presidente del Instituto Raplh Haiek y al ex gerente general Juan Francisco García Aramburu.
Por otro lado, INCAA señaló en un comunicado que "ante la medida cumplida por personal de la Policía Federal nuestra respuesta es ponernos a disposición de la justicia".
"La información allanada es pública y está disponible en la página del organismo y respetando el secreto de los sumarios no vamos a ampliarla", sostuvo el organismo.
El allanamiento fue en busca de documentación en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la asignación de "créditos a productoras" a partir de una denuncia formulada contra el titular del INCAA, Luis Puenzo, y otras autoridades.
Desde la entidad se indicó que "el motivo explícito del allanamiento de esta mañana fue obtener la totalidad de los expediantes administrativos originales en los que el INCAA haya otorgado subsidios a partir del 15 de diciembre de 2019 hasta la fecha, incluidos los iniciados con anterioridad a la fecha mencionada".
Dejá tu comentario