Incidentes en la inauguración de la doble mano en Av. Pueyrredón

Información General

La avenida Pueyrredón volvió a ser doble mano desde en el tramo entre Libertador y Córdoba, luego de treinta años, pero un grupo de vecinos que se opone a la medida protagonizó una fuerte protesta en el lugar, generando algunos incidentes.

La avenida Pueyrredón volvió a funcionar como doble mano, con tres carriles en dirección a Once y dos hacia el Bajo, tras una decisión del Gobierno porteño como forma de priorizar el transporte público.

A minutos de iniciarse la vigencia de la doble mano, se registraron discusiones entre transeúntes y automovilistas con los vecinos que le piden al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dar marcha atrás con la medida.

Pero luego la situación se tranquilizó y a menos de una hora de la entrada en vigencia de la nueva medida la circulación ya era normal.

La medida tendrá un periodo de prueba de 90 días, y por ahora, sólo será doble mano en el tramo que va de Córdoba a Libertador, aunque según trascendió en unos 40 días lo será en toda su extensión.

Pueyrredón había dejado de ser doble carril en la época del intentende militar Osvaldo Cacciatore, cuando quedó con dirección a Plaza Once.

Ahora, con la implementación de la doble mano serán varias las líneas de colectivos que irán por Pueyrredón: 41, 61 y 118, que hasta hoy iban bajaban por Larrea-Pacheco de Melo-Azcuénaga hasta Las Heras, y las 92, 93 y 61, que llegan hasta la Facultad de Derecho por Azcuénaga.

Sin embargo, no habrá restricción para la circulación de autos particulares, aunque cuando de extienda la doble mano hasta Rivadavia si las habrá, según lo anticipó a un matutino porteño el subsecretario de Tránsito, Jorge Norverto, al justificar que "en esa zona hay muchas más líneas de colectivos".

Mientras tanto, un grupo de vecinos se opone a la implementación de la doble mano, en base a que -según dijeron- ello hace que los autos particulares que antes iban por Pueyrredón ahora lo harán por las calles laterales, y crea una situación aún mayor de inseguridad vial.

Por ello, protagonizaron un pequeño corte sobre Pueyrredón, lo que ocasionó discusiones acaloradas y hasta forcejeos con automovilistas y pasajeros de ómnibus.

Dejá tu comentario