¡Increíble! Expertos descifraron el enigma del tamaño del cerebro humano

Una investigación llevada a cabo por expertos de dos universidades británicas reveló impactantes respuestas sobre el cerebro humano.

Una investigación reveló información importante sobre el tamaño de nuestro cerebro.

Una investigación reveló información importante sobre el tamaño de nuestro cerebro.

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo que es fundamental conocer lo máximo posible sobre sus características.

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Reading y la Universidad de Durham juntaron datos del cuerpo de 1.500 especies para obtener una respuesta sobre la evolución del cerebro humano.

cerebro.jpg

Cuáles fueron los resultados de la investigación sobre el tamaño del cerebro humano

En líneas generales, lo que descubrieron estos expertos fue que los animales más grandes no tienen cerebros proporcionalmente más grandes. Esto se contrapone con la creencia general que indicaba lo contrario.

En ese sentido, Rob Barton, coautor del estudio, explicó que estos resultados ayudan a "resolver la inquietante complejidad de la relación entre masa y cerebro", y que "el tamaño relativo del cerebro se puede estudiar utilizando un único modelo subyacente".

Esto permitió a los investigadores conocer qué especies desafían esta norma. Un ejemplo es nuestra especie, el Homo sapiens, cuyo cerebro evolucionó 20 veces más rápido que el resto de las especies mamíferas, así como su tamaño es enorme en la actualidad.

A su vez, los primates, los roedores y los carnívoros mostraron cambios más rápidos en el tamaño del cerebro, y todos siguen una tendencia que muestra el aumento del tamaño del cerebro con el paso del tiempo.

Joanna Baker, doctora y coautora del estudio, señaló: "Nuestros resultados revelan un misterio. En los animales más grandes, hay algo que impide que los cerebros crezcan tanto". Sin embargo, desconocen por qué sucede eso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar